Sitio Municipal de Venezuela

Noticias

Recordando a Celia Sánchez Manduley.

Celia Sánchez Manduley, fue una guerrillera de la Revolución cubana y una de las colaboradoras más cercanas de Fidel Castro desde 1957 hasta su muerte. ​ Fue la primera mujer que ocupó la posición de soldado combatiente en las filas del Ejército Rebelde y la principal promotora de la creación del pelotón femenino conocido como "Las Marianas"

En la mañana de este 11 de enero en los Joven Club del municipio de Venezuela recordamos a Celia Sánchez, con la realización de un conversatorio donde se  resaltó  la vida y obra de esta gran guerrillera.

Joven Club de Venezuela entregan reconocimientos a recien graduados

Los cursos impartidos por Joven Club son  una opción muy gustada por  usuarios de diferentes edades,  se realizan con el objetivo  de  formar y desarrollar conocimientos y  habilidades para el uso correcto de las tecnologías.
En la jornada de 15 de Diciembre se realizó la graduación del curso Windows y Microsoft Excel, a trabajadores de  la Dirección Municipal de Vivienda en el Municipio Venezuela, impartido por Lic. Kirenia Villar Martínez, los estudiantes  con muchos deseos de aprender, esfuerzo  y con mucha responsabilidad obtuvieron buenos resultados. 

Se celebra en los Joven Club de Venezuela torneo de Dota2.

Con una amplia participación se celebró en los Joven Club del Municipio Venezuela un torneo de Dota 2, gustada opción por niños, adolescentes y jóvenes. La actividad tuvo lugar durante tres jornadas  para lograr seleccionar a los mejores jugadores, se conformaron dos equipos  a escoger el mejor, luego  el equipo ganador  se enfrentaría  entre  sí  por 3 lugares, primero, segundo y tercero, en el cual resultaron ganadores Ernesto García Mendosa 1er lugar, Carlos Pálensela Mendosa 2do lugar y Marvin Jabiel Pérez Sánchez 3ro lugar.

ECURED, con todos y para todos

La Enciclopedia Colaborativa Cubana EcuRed nació oficialmente el 14 de diciembre de 2010 por lo que en poco más de un mes, celebrarán su décimo Aniversario de creada con la satisfacción de ser una herramienta muy útil en el proceso de informatización de la sociedad cubana.

Reiniciados los servicios en los Joven Club del Municipio Venezuela

Los Joven Club De Computación y Electrónica del Municipio Venezuela reiniciaron los servicios el pasado sábado 14 de noviembre, detenidos por el cumplimiento del aislamiento social, para evitar el contagio de la pandemia ,en los centros se realizado disímiles actividades de limpieza e higienización, cumpliendo con las medidas correspondientes para evitar la propagación de la COVID-19.

Joven Club del Municipio Venezuela continúan extremando las medidas para enfrentar a la Covid.

En los Joven Club  del Municipio Venezuela  continuamos extremando las medidas para ganarle a la Covid,  manteniendo a la entrada de cada instalación el uso de los pasos Podálicos, la desinfección de manos, el uso correcto de la mascarilla o nasobuco, desinfección de los espacios, superficies y objetos de uso frecuente, ante síntomas no asistir al trabajo o escuela, acudir al área de atención primaria de salud, así como mantener   la ventilación de los locales.
 

Evento American Girls Can Code.

En los Joven Club del municipio Venezuela se realiza del 2 hasta el día 4 de Septiembre, el Evento American Girls Can Code, el cual ofrece talleres y charlas que permiten a las participantes conocer el universo de la programación y sus oportunidades.

Aniversario 94 del Natalicio de Fidel Castro Ruz.

Fidel Castro Ruz  tuvo la visión del desarrollo de la informática en Cuba y el 1987 creo los Joven Club de Computación y Electrónica, que hoy son un proyecto importante que contribuye a la informatización de la sociedad cubana. Y desde estas instalaciones celebramos cada 13 de agosto el cumpleaños de nuestro querido Comandante, en  los Joven Club del municipio Venezuela se realizó una Operación en Redes Sociales y se organizó charlas historica sobre del líder de la Revolución Cubana.

Verano por la vida

Bajo el lema  “Verano por la vida”, el Municipio Venezuela  en la etapa  de verano adoptando las medidas higiénico–sanitarias, por causa de la Pandemia y  se realizan diversas actividades para los niños y jóvenes como  Torneo de Videojuegos, Copia de Mochila,  Alquiler de dispositivos móviles, Instalación de aplicaciones entre otras.

1ro de Mayo

En este 1ro de Mayo no tendremos en esta ocasión el desfile mayoritario que hacemos en nuestras plazas y avenidas por todo el país a pesar  de la lucha contra el COVID-19 ,celebraremos el dia de los trabajadores  desde los hogares, junto a la familia. Además, poder incorporar todas las potencialidades que dispone hoy las redes sociales y las tecnologías de la información”. #ViviremosYVenceremos