#jovenclubciego

Aprendizaje en línea es el presente y el futuro

Teniendo en cuenta la permanencia un tiempo prolongado en casa en correspondencia con lo orientado para evitar el contagio y propagación de la COVID-19 da la posibilidad de incrementar el conocimiento técnico con las diferentes plataformas vinculadas al aprendisaje a distancias. Los Joven Club en el municipio Ciego de Ávila fomentan esta modalidad de enseñanza. Cursos de postgrado y diplomados en la modalidad a distancia relacionados con el uso y apropiación de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones son algunos de las materias que proponem plataformas como CURSAD.

Cursad espacio el virtual de aprendizaje de los Joven Club de Computación y Electrónica

Instructores del grupo municipal en Ciego de Ávila se capacitan sobre Cursad. Sitio Formativo de los Joven Club de Computación y Electrónica. Esta plataforma fue creada con el objetivo fundamental de satisfacer las necesidades de aprendizaje de clientes internos y externos ofertando una amplia variedad de cursos y herramientas para todos los públicos. Siendo importantes los temas relacionados con Hadware y Software. De esta forma los estudiantes pueden estudiar desde su casa o desde cualquier sitio en el que tengan conectividad.

Se capacitan instructores en el municipio Ciego de Ávila para la enseñanza de la robótica

Desarrollar la robótica en nuestro país es una necesidad en los tiempos actuales, en esta tarea los Joven Club juega un papel fundamental. Difundir en la población el conocimiento y los adelantos de la robótica y desarrollar el intelecto y la creatividad en este campo para brindar aportes futuros a la economía del país, es una de las acciones que ejecuta Joven Club en este municipio. La capacitación de los instructores en esta novedosa temática es fundamental asi como el apoyo de personal de otras Instituciones con experiencia en el tema,

Participa municipio Ciego de Ávila en evento INFOCLUB a nivel provincial.

Los Joven Club de Computación y Electrónica efectuaron de forma virtual el evento Informática para jóvenes Infoclub 2021, el pasado dia 22 de junio en horas de la mañana. El municipio Ciego de Ávila estuvo presente en esta sita de vital importancia para la institución en lo que se refiere a innovación, la creatividad y la solución de problemas.

Promociona Joven Club en Ciego de Ávila paquetes de ciberseguridad y tecnológico para clientes jurídicos.

,

Con el objetivo de diversificar sus servicios para personas jurídicas los Joven Club crean y proponen nuevas ofertas como respuesta a las necesidades de informatización de la sociedad  y las potencialidades de la propia institución para brindarlas. 

Esta vez la institución pone a disposición de sus clientes dos servicios en la modalidad de paquetes. Uno asociado a la ciberseguridad y el otro es la oferta de un paquete técnologico.

Se realiza preparación sobre la creación de articulos en la enciclopedia EcuRed

Como parte de la preparación de los instructores de los Joven Club  en Ciego de Ávila el pasado  16 de abril de 2021 se realizó una preparación  donde se abordó temas relacionados con el funcionamiento y la creación de articulos en la enciclopedia colaborativa EcuRed.

Brindar las herramientas necesarias para construir y transmitir el conocimiento colectivo asi como hacer hincapié en los erroes mas comunes en el proceso de realización de los articulos en esta plataforma fueron algunos de los temas tratatados en la preparación.

Resaltan servicios de conexión inalambrica en Joven club de Ciego de Ávila

A inicios de 2021 inició el cobro del servicio de conexión inalambrica a personas naturales en los Joven Club de ciego de Ávila. Como parte del proceso de ordenamiento que permite a las personas juridicas y naturales tener redes locales de acceso wifi.

Fomenta Joven Club de Ciego de Ávila uso del producto cultural "Mochila".

Mi Mochila es un producto eleborado por la Dirección Nacional de Joven Club de Computación y Electrónica de conjunto con diversos organismos y entidades nacionales. En el municipio Ciego de ävila se fomenta su uso mediante promociones por diferentes medios  asi como el dialogo con la población.

Brinda Joven club de Ciego de Avila servicios en Consejos Electorales

Con el propósito de crear las redes seguras que facilitarán los procesos electorales venideros , los Joven Club de Computación y Electrónica en el municipio Ciego de Ávila,  extendieron sus servicios a las diferentes estructuras municipales y provincial del Consejo Electoral.

El poder electoral que funciona  de manera permanente tiene como  misión  garantizar los procesos electorales y la participación democrática que se convoque en el país. Sus procesos se efectuan utilizando la informática de conformidad con la informatización de la sociedad cubana a todos los niveles.

Fomenta joven Club de Ciego de Ávila uso social de las tecnologías

La sociedad reconoce la importancia cada vez más creciente de las tecnologías, insertar en la vida de los avileños  la práctica social de las tecnologías de la información, como un reto fundamental en el quehacer de la institución.
Aún cuando  las restricciones asociadas a la COVID-19 impiden realizar  un grupo de actividades previstas en nuestras  instalaciones,  con el trabajo diario de  joven club, se logran perfeccionar otros   indicadores para de esta forma alcanzar resultados superiores tanto en la capacitación  de  los servicios que hoy ofrecemos  a  la población .

Páginas