Estudiante

Día del estudiante

Tras casi 3 semanas  de intercambios  y aprendizaje llegan a su fin este  17  de noviembre los cursos  abiertos en las instalaciones de los  Joven Club del municipio Venezuela en saludo al Día de los Estudiante. El municipio contó con un total de 6 grupos y una matrícula de 29 estudiantes. Los temas escogidos para impartir fueron bien novedosos sobre  telefonía Móvil, Tablet, Dispositivos móviles, Antivirus, Aprendiendo Windows, los estudiantes  que participaron en estos cursos  fueron personas discapacitadas, personas de la tercera edad, niños de círculo de interés y niños talentos.

Una fecha de alta significación

El 17 de Noviembre de 1939 jóvenes checoslovacos, decididos a liberar a su tierra natal del yugo hitleriano, protagonizaron una épica  resistencia en las calles de Praga, la capital de ese país. En memoria de su valeroso gesto, el Consejo Estudiantil Internacional -que más tarde se convirtió en la Unión Internacional de Estudiantes- declaró esa fecha como Día Internacional del Estudiante, efeméride que se celebra en más de 114 naciones y por supuesto Cuba se une a esta celebración  cada año.

Convocatoria al Festival de Videojuegos a celebrarse este fin de semana en los Joven Club.

Cada 17 de noviembre se celebra en nuestro país el Día Internacional del Estudiante y este año los Joven Club de Computación y Electrónica se suman al festejo de tan significativa fecha con motivo de esta celebración convocan a participar los días 16 y 17 de este mes en la Fiesta del Videojuego