Aedes Aegypti

Medidas de higienización en el Jovenclub Bolivia I

,

Por estos días se han estado realizando disímiles actividades de higienización en cada una de las instalaciones de la provincia. En el joven club Bolivia I, se llevó a cabo un intensivo en todos sus locales y áreas que se encontraban sucias y enyerbadas, se realizó limpieza del tanque elevado y el tanque subterráneo y con el objetivo de mantenerlos bien cerrados para así no darle alojamiento al Mosquito Aedes Aegypti que es el trasmisor de enfermedades virales como dengue, zika y chikungunya, estas dos últimas propagadas en el continente latinoamericano.

Charla educativa en el Joven Club Bolivia I, sobre la situación epidemiológica actual.

Se efectúa en el Joven Club Bolivia I charla educativa sobre la situación epidemiológica actual y prevención de enfermedades como son el Zika, Dengue, Cólera, Chikungunya y la Fiebre Amarilla.
Se recalcó lo importante que es la batalla contra el mosquito Aedes aegypti, principal transmisor, y con la participación de todos los sectores, la implementación inmediata de acciones sostenibles de vigilancia; así como garantizar el reforzamiento de las medidas de control sanitario.

Aporte a la salud de la comunidad

En la mañana del día 3 de agosto se realizó en el Joven Club de Morón I una charla con la presencia de niños y jóvenes, que a diario invaden nuestros recintos para explotar sus habilidades en el mundo de la informática, la cual tuvo como tema principal el trabajo de prevención que se realiza contra el dengue.