4 de abril

4 de abril, un día de fiesta y alegría.

El 4 de abril de 1961 fue creada la organización de pioneros, actual OPJM. En la misma fecha pero al año siguiente surgió la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), organización que trabaja para la juventud cubana. En los Joven Club del municipio Venezuela están planificadas diferentes actividades para niños y jóvenes, disfrutarán de un matutino especial, juegos recreativos, competencias de habilidades informáticas, proyección de películas acordes a sus exigencias, para que este día sea especial para los pioneros y jóvenes que visiten nuestras instalaciones.  

"Joven Club celebra el 4 de Abril"

,

Los Joven Club de Primero de Enero celebraron junto a los estudiantes este 4 de Abril un aniversario más de la Organización de Pioneros José Martí y la Unión de Jóvenes Comunistas, con difrases, dulces y diversos números culturales y políticos que animaron el día, reconociendo a estudiantes mediante la entrega de la Distinción 4 de Abril.

Festejan el 4 de Abril en los Joven Club del municipio Baraguá

Del 30 de marzo al 4 de abril de 1962 sesionó en La Habana el Primer Congreso de la Asociación de Jóvenes Rebeldes que, como agrupación unitaria de la juventud cubana, se había ido desarrollando en la medida en que se profundizaba la Revolución, y era ya la indiscutible vanguardia entre las más nuevas generaciones de obreros, estudiantes y campesinos, en la jornada de clausura Fidel propuso, y los delegados acordaron por unanimidad, adoptar el nombre de Unión de Jóvenes Comunistas, Paralelamente surgió la Organización de Pioneros José Martí, que durante décadas ha trabajado de forma prioriz

Celebran en el Joven Club de Chambas el 4 de Abril

,

Celebran trabajadores y usuarios del Joven Club de Chambas perteneciente a la provincia de Ciego de Ávila gran competencia de Juego este pasado 3 de Abril en víspera del aniversario 54 de la UJC y el 55 de la OPJM.

Joven Club “Morón II” celebra sus 13 años el 4 de abril.

“Los niños son la esperanza del mundo”, expresó nuestro apóstol José Martí en su publicación La Edad de Oro, y como todas sus aseveraciones, no deja de tener vigencia en el presente. Cada 4 de abril lo niños cubanos festejan un aniversario más de la organización que los aglutina como escolares: la Organización de Pioneros José Martí (OPJM). Y qué decir de los jóvenes cubanos siempre protagonistas de grandes luchas y de procesos de cambios y rebeldía, más los jóvenes de hoy continúan siendo, con su espíritu rebelde, el relevo de nuestra Revolución.

Festejan Joven Club avileños un aniversario más de los pioneros y la UJC

Festejan los Joven Club de la central provincia avileña los aniversarios de los pioneros y la Unión de Jóvenes Comunistas.

Inician preparativos Joven Club de Chambas para celebrar el 4 de abril

Este 4 de abril celebrará festival de servicios informáticos, Joven Club de Chambas I. Al conmemorarse el aniversario 51 de la UJC y el 52 de la Organización de Pioneros José Martí.