Informática

Aniversario 94 del Natalicio de Fidel Castro Ruz.

Fidel Castro Ruz  tuvo la visión del desarrollo de la informática en Cuba y el 1987 creo los Joven Club de Computación y Electrónica, que hoy son un proyecto importante que contribuye a la informatización de la sociedad cubana. Y desde estas instalaciones celebramos cada 13 de agosto el cumpleaños de nuestro querido Comandante, en  los Joven Club del municipio Venezuela se realizó una Operación en Redes Sociales y se organizó charlas historica sobre del líder de la Revolución Cubana.

Conferencia Municipal de la CTC Joven Club Chambas

, ,

Fue desarrollada con éxito la conferencia municipal de la CTC del municipio Chambas donde en presencia de la secretaria general del sindicato nacional de trabajadores de las comunicaciones, informática y la electrónica del buró provincial se debatieron los principales temas relacionados con el trabajo sindical destacándose los resultados de las actividades realizadas durante el período.

En marcha el verano en los Joven Club de Ciro Redondo.

Como parte del plan de verano 2017 y bajo el lema "Al ritmo del Festival" en los Joven Club de Computación de Ciro Redondo al Norte de la provincia Ciego de Ávila, se viene desarrollando una serie de actividades con el propósito de ofrecerle a la comunidad un ambiente sano de entretenimiento y cultura general e integral.

La informática a la vanguardia

, ,

Nuestro centro participó este mes de abril en las exposiciones del Palacio de Pioneros del municipio Primero de enero de la provincia Ciego de Ávila, donde nuestro círculo de interés se presentó con el nombre de La Informática a la Vanguardia, obteniendo el Segundo lugar con la Mención de destacado, esta es la primera ves que nuestro Joven Club presenta un trabajo en este tipo de eventos. Comprometiéndose a seguir participando en este tipo de eventos.

Carta de la UIC por el día internacional de las niñas TIC

Debido al día internacional de las niñas TIC, la Unión de Informáticos de Cuba (UIC) emitió el siguiente comunicado para ser entregado a las niñas, adolescentes y jóvenes féminas que estudian o trabajan en las TIC.
Ciego de Ávila, 24 de abril del 2017
 “Año 59 de la Revolución”
 De: Unión de Informáticos de Cuba en Ciego de Ávila.
A: Niñas y mujeres jóvenes vinculas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Inició círculo de interés de Informática en el municipio Primero de Enero.

,

Comenzó a funcionar en el Joven Club del municipio Primero de Enero de la provincia Ciego de Ávila, el círculo de interés de Informática. Este tiene como objetivo principal mostrar a los alumnos que asistan lo que hacen  y como lo hacen, nuestros técnicos.
Enseñamos lo bello de la profesión y la dedicación que requiere, damos a comprender que es una labor de constante aprendizaje y de esta manera insentivamos y despertamos la curiosidad y el deseo en los alumnos a inclinarse por esta bella carrera.

Educadoras del Circulo Infantil aumentan su nivel educacional gracias a la informática.

Las Educadoras del Circulo Infantil Mambises del Siglo XX del poblado de Orlando González del municipio Majagua de la provincia Ciego de Ávila, celebraron un aniversario más de su fundación en el Joven Club de Computación y Electrónica de dicha localidad, y al mismo tiempo dieron su paso al frente para superarse en temas informáticos inscribiéndose a los cursos que imparten los Instructores y así desarrollar sus conocimientos en el campo tecnológico para alcanzar mayor habilidad a la hora de preparar sus clases, actividades y trabajos especializados.     

La Informática al alcance de todos

,

Se efectuó gran Taller de Informática en la mañana de hoy 9 de Enero en el Joven Club de Chambas I, perteneciente a la provincia de Ciego de Ávila, en saludo a la Jornada de la Ciencia y la Técnica.

Gran aceptación de los Cursos Cortos en Venezuela

La formación en temas relacionados con la informática constituye un pilar fundamental del trabajo que se desarrolla en nuestras instalaciones, los servicios que se ofrecen están enmarcados en satisfacer las necesidades y demandas de los clientes por tal motivo cada trabajador se esmera en dar solución a las más disímiles demandas y problemáticas de la comunidad

Instructores de los Joven Club contribuyen a formar nuevos sueños

Este 25 de marzo los instructores de los Joven Club del municipio Venezuela, en esta provincia de Ciego de Avila, sostendrán un intercambio con pioneros de la enseñanza primaria, como parte de una serie de actividades que servirán de preámbulo a las celebraciones en saludo al 52 Aniversario de la Organización de Pioneros José