Morón

Alegría y enseñanza en el Joven Club Morón II.

,

No existe nada más placentero que ver y escuchar la risa de un niño, sobre todo si esa risa es de alegría y está acompañada de unos ojos brillantes. Estas maravillas tienen lugar en el Joven Club de Computación y Electrónica Morón II, a través de un Círculo de Interés recién creado con el objetivo de motivar a los niños por las ciencias de la computación y la informática. El Círculo de interés lleva por nombre “Amiguitos de la Informática”, está conformado por niños de quinto grado de la Escuela Primaria: “Ricardo Companioni” del municipio Morón y las instructoras responsables son la Ms.

Banderas del Primero de Mayo

, ,

La tardanza de estas líneas quizás pudiera dar a pensar que la noticia está atrasada, pero cuando un cubano habla de su revolución y su pueblo, nunca serán palabras pasadas. Por eso este 2 de Mayo escribo sobre las vivencias del pasado Primero de Mayo, que como de costumbre, en el Municipio Morón estuvo a la altura de su pueblo trabajador.
Desde las 6:30 AM las calles moronenses estaban siendo colmadas por los trabajadores para demostrar al mundo que un pueblo trabajador y sin explotación ama su Revolución y sus logros.

Los Joven Club de Morón no dan “gracias por el fuego”

, , ,

La canción del popular grupo Buena Fe dice gracias por el fuego, pero en nuestras instancias solo podemos prevenirlo y ante una situación de desastre por fuego solo hay una máxima, apagarlo. Bajo esta máxima seis trabajadores de los Joven Club del municipio participaron en un ejercicio teórico práctico convocado por el Cuerpo de Bomberos de Morón perteneciente al Ministerio del Interior (MININT), en saludo a la Jornada Nacional contra Incendio.

La Fiesta del Videojuego en Morón fue un éxito.

,

En saludo al Día Internacional de los Estudiantes, los días 16 y 17 de noviembre se celebró en los Joven Club de Computación y Electrónica del municipio de Morón, como en toda Cuba, el Festival del Videojuego. El día 16 se llevaron a cabo las eliminatorias individuales y por equipos de los juegos: Star Craft, Dota y Call of Duty, siendo el día 17 las finales, distribuidas en tres de las instalaciones del municipio de la siguiente forma: Morón I, realizó la final de Dota, Morón II la de Star Craft y Morón IV la de Call of Duty.

Inicia el período de Instrucción en los Joven Club de Morón

En el municipio de Morón los JCCE inicián el período de Instrucción con diferentes variedades de cursos, llevando a cabo la masificación de la cultura informática a nuestra sociedad con el objetivo de realizar una preparación rápida y eficiente a personas que por diversas cuestiones no poseen la preparación inicial para trabajar, incluimos a niños y al adulto mayor,el horario es en dependencia de la demanda que exista en la población teniendo en cuenta no afectar su horario laboral y dando cumplimiento a los lineamientos.

Celebran los JCCE de Morón su Aniversario 26

, , , , , , ,

El pasado 11 de septiembre los Joven Club de Computación y Electrónica del municipio Morón realizaron la ya tradicional actividad por el aniversario 26 de dichas instalaciones. La actividad estuvo matizada por la entonación de las notas de nuestro Himno Nacional y por la lectura, por parte del Director Municipal Elier Martín Guerra, de un informe resumen de los principales aciertos y desaciertos de la organización en su 26 aniversario.

Aporte a la salud de la comunidad

En la mañana del día 3 de agosto se realizó en el Joven Club de Morón I una charla con la presencia de niños y jóvenes, que a diario invaden nuestros recintos para explotar sus habilidades en el mundo de la informática, la cual tuvo como tema principal el trabajo de prevención que se realiza contra el dengue.

Moncada Siempre

La mañana de la Santa Ana fue la fecha escogida por un grupo de jóvenes, para que las ideas del Maestro José Martí no murieran en el año de su centenario. El 26 de Julio de 1953 marca en la historia de Cuba un simbolismo extraordinario para el pueblo y la nación cubana.

Verano 2013 para los JCCE de Morón

El sábado 6 de julio los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) del municipio Morón celebraron el inicio del verano con una gran “Fiesta Digital”, donde los protagonistas fueron niños y jóvenes. El evento estuvo matizado por competencias de juegos en red por parte de los niños y jóvenes y por la exposición de diferentes multimedias de la colección Multisaber por parte de los instructores.

Enriquecen en Morón alternativas de los Joven Club de Computación para este verano

A las puertas de este verano 2013 aunque las altas temperaturas parecen no dar chance y se prestan para ir de campismo a disfrutar de la flora y fauna cubanas degustando los más criollos platos, los más jóvenes generalmente buscan opciones para divertirse, pasar buenos ratos y liberar tensiones provocadas por el curso escolar, vinculadas de alguna manera a las TIC (Tecnologías de las Información y las Comunicaciones).

Páginas