Ecured

Joven Club y Ecured

,

     Ecured es una página muy interesante  en el mundo creada en Cuba en colaboración de diferentes empresas pero siendo Joven Club el motor impulsor. Comienza Diciembre y todos los trabajadores empiezan en la tarea, realizando investigaciones  a fondo en las diferentes ramas de la vida para brindarles por medio de esta página cualquier pregunta, duda, tarea que les inquiete a las personas de todo el mundo, pero especialmente a cada cubano. Esta página es un logro más de la revolución cubana que muestra lazos de solidaridad y ayuda que da nuestro país a cualquier persona.

Conferencia sobre ECURED en el Jovenclub Bolivia II

, ,

El pasado 2 de Diciembre se desarrolló en el Joven Club Bolivia 2 una conferencia sobre la importancia de la enciclopedia cubana ECURED, con la participación de estudiantes y trabajadores del sector Educación y los instructores de la instalación.

Debate sobre ECURED en el Municipio Bolivia

La mejora y el perfeccionamiento constante en el trabajo de creación de artículos de ECURED, ha sido una de las tareas principales en las que han estado inmersos los instructores del municipio Bolivia de la provincia Ciego de Ávila.
Desde comienzos del actual año en curso se había comentado ya acerca de la necesidad de avanzar en la calidad de la elaboración de estos artículos y paralelo a ello conseguir aumentar la promoción y el acercamiento de la comunidad de usuarios a la enciclopedia cubana.

Conversatorio en el Jovenclub Bolivia I

En el Joven Club Bolivia I, al norte dela provincia Ciego de Ávila, se desarrolló un conversatorio con los usuarios de nuestro centro, donde dieron su opinión acerca de los servicios que se ofrecen y su impacto en la comunidad. Descartando las siguientes como las principales expuestas por los usuarios que diariamente nos placen con su visita.

Charla sobre La Ecured, en Bolivia 2

El Joven Club de Computación Bolivia II de la provincia Ciego de Ávila, convocados por la necesidad de un pueblo culto y con el objetivo cumplir con la voluntad de crear y difundir el conocimiento con todos y para todos; ponen a disposición de los clientes una enciclopedia de alta calidad y a la cual se pude acceder por diferente vías, mediante el servicio Online, a través de la versión portátil que se puede recibir mediante soporte digital y además la Ecured para móvil, nuestro interés es contribuir al conocimiento de la sociedad.

Enriqueciendo la EcuRed

La Enciclopedia colaborativa cubana en la red nace de la voluntad de crear y difundir el conocimiento, con todos y para todos. E-cu significa Enciclopedia Cubana y Red viene a complementar su nombre que representa Enciclopedia Cubana en la Red.

Sábado de EcuRed

EcuRed su nombre viene de Ecúmene, que significa mundo. Es un proyecto de enciclopedia en red cubano desarrollado y administrado principalmente por personas afines a los Joven Club de Computación y Electrónica, entidad del Ministerio de Informática y Comunicaciones, que posee más de 600 filiales en todo el país encargadas de enseñar computación. Fue lanzada oficialmente el 14 de diciembre de 2010, con el auspicio del gobierno cubano y apoyado por la Oficina Nacional para la Informatización (ONI) y el Instituto de Información Científica y Tecnológica (IDICT).

EcuRed en Ciego de Ávila

,

El sábado 17 de mayo se realizarán en nuestra provincia actividades con motivo del proyecto EcuRed por Cuba. La sede de tan importante evento que se va a efectuar en el Joven Club Ciego VI ubicado en Calle 1 entre Independencia y Libertad.

Celebraron los Joven Club de Morón el III Aniversario de la EcuRed

, , , ,

El pasado viernes 13 de diciembre los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) del municipio Morón celebraron el Tercer Aniversario de la enciclopedia cubana en la red “EcuRed”.

Celebrarán el Tercer Aniversario de EcuRed en los Joven Club de Venezuela .

El próximo 14 de diciembre se cumple el Tercer Aniversario de la creación de EcuRed (Enciclopedia colaborativa en la red cubana) en los Joven Club del Municipio Venezuela se realizarán actividades para homenajear tan importante fecha dentro de ellas se efectuará un Matutino Especial que abordará desde el surgimiento ,las experiencias hasta la actualidad.

Páginas