Historia

Rinden tributo los Joven Club del municipio Baraguá al Crimen de Barbados.

El 6 de octubre de 1976, el vuelo CU-455 de Cubana de Aviación partió desde Guyana hacia la capital cubana de La Habana con vía hacia las islas de Trinidad, Barbados y Jamaica. Sin embargo, el avión no logró llegar ni siquiera a Kingston, ya que a las 17:24, sólo nueve minutos después de haber despegado desde el Aeropuerto de Seawell y a unos 18.000 pies de altura, explotó una bomba que estaba escondida en el baño trasero.

Joven Club trae desde la historia el bombardeo a Punta Verracos

La entidad informática Joven Club, no duda en hacernos traer la historia para recordar nuestros orígenes y los sucesos importantes que redundan la Isla. Es tal que el próximo viernes 10 de Junio pero de 1898 desembarcan 600 infantes de marina norteamericanos, con la cooperación indispensable y decisiva de las tropas cubanas, como hubo de reconocerlo y consignarlo el propio jefe yanqui, almirante McKeala.

Commemorará Joven Club el próximo 28 el Combate de El Uvero

Cuando Fidel tuvo conocimiento de un desembarco de cubanos por la costa norte oriental decide, en sentimiento de solidaridad, el ataque a la guarnición de El Uvero. En dos horas y 45 minutos se entabló un combate tenaz. De los 133 involucrados, una cuarta parte quedó fuera de combate. Por la tiranía 19 heridos, 14 muertos, 14 prisioneros y 6 lograron escapar. De nuestra parte 7 muertos entre ellos, Julito Díaz) y 8 heridos (de ellos, Juan Almeida). Tras la toma del Cuartel de El Uvero, Fidel y el Ejército Rebelde respetaron la vida de los heridos y prisioneros.

Conmemoran en los Joven Club aniversario de la caida en combate del General Ignacio Agramonte

Las instalaciones tecnológicas que ofrecen servicios a la población cubana, los Joven Club, harán un llamado a la historia, de donde salen nuestras raíces, para conmemorar este 11 de Mayo pero del año 1873 la caída en combate del generalísimo Ignacio Agramonte en los campos de Jumaguayú, caido en combate frente a frente con el enemigo.

El Joven Club Morón I contribuye con la preparación de los jóvenes para el ingreso a la Educación Superior.

El Joven Club Morón I, por medio del Centro de Información, realizó el pasado 7 de febrero un acuerdo de trabajo con el IPU: Nguyen Van Troy del municipio en el que se colocó como primer punto la realización de seminarios y talleres de historia en estas instalaciones, apoyados en herramientas que solo ofrecen los Joven Club como la EcuRed, otros sitios nacionales de corte histórico y diversos materiales en soporte digital e impreso.

Conmemoraran en Joven Club del municipio Venezuela nacimiento de José Martí

El próximo día 28 se realizará un encuentro con los niños, en los Joven club de Computación y Electrónica en el municipio Venezuela, ubicado en esta provincia de Ciego de Ávila.