Vilma Espín

Rindieron homenaje a Vilma Espín Guillois en el Joven Club de Chambas I

Al  conmemorarse este pasado 18 de junio el noveno aniversario de su desaparición física, en el Joven Club de Chambas I, municipio del mismo nombre, perteneciente a la provincia Ciego de Ávila. En la mañana del pasado 19 de Junio trabajadores y usuarios realizaron un concurso de pintura, para homenaje a esta gran figura heroína de la sierra y el llano Vilma Espín Guillois. Digno ejemplo de la mujer revolucionaria.

Homenaje a Vilma Espín Guillois

Un homenaje, por el séptimo aniversario de la muerte de Vilma Espín, se realizaron el 18 de junio en el municipio Ciro Redondo de la central provincia cubana Ciego de Ávila. A las 9.00 AM se dieron cita los compañeros del círculo de abuelos Vilma Espín, pertenecientes a la circunscripción Oeste en el Joven Club Ciro Redondo II cita en carretera Peonía, el mismo está integrado por más de 15 abuelos, los cuales además de la colocación de rosas y claveles en su memoria, compartiron historias en recordación a la heroína de la clandestinidad y combatiente destacada del Ejército Rebelde.

Vilma Espín: siempre presente

La Federación de Mujeres Cubanas surgió el 23 de agosto de 1960. Su presidenta fundadora fue Vilma Espín Guillois, líder revolucionaria y guerrillera, a quien se dedica cada fiesta que se realiza en cada aniversario.

Homenaje a Vilma Espín Guillois

Un Homenaje, por el quinto aniversario de la muerte de Vilma Espín, se realizó el 18 de junio en el municipio de Ciro Redondo, en la centro oriental provincia cubana de Ciego de Ávila.