Sitio Municipal de Primero de Enero

Las noticias

Vacunacion en Primero de Enero

Continua la Vacunación en el  Municipio Primero de Enero, con ABDALA, en estos momentos en su segunda dosis, con la colaboración de los trabajadores de Educación y Salud en nuestras instalaciones se hace el cómputo de todas las personas vacunadas.

Joven Club de Computación y Electrónica, abre sus puertas  en este tiempo de inactividad para apoyar en esta tan importante tarea.

Venta de Licencias de Antivirus Segurmatica

A pesar de la situación por la atraviesa nuestra provincia y el país, nuestros instructores no se detienen en el quehacer diario. Tomando todas las medidas de protección continúan llevando nuestros servicios hacia muchos lugares.
Un ejemplo de esto es la localidad de Grúa Nueva donde se venden nuevas Licencias de Antivirus Segurmatica.

Infoclub 2021 en Primero de Enero

Se desarrolla el Infoclub 2021 en el municipio donde queda elegido el compañero Henrry Eduardo Echeverria Garcia para representarnos en el Evento Provincial.
 
El trabajo consiste en un comprobador de Baterías que mediante la lectura analógica nos muestra la cantidad de carga que presenta la misma. Dispositivo muy útil tanto en el hogar como en la industria.

Nuevas Ofertas de Servicios

Desde el 10 de Mayo hasta el 10 de octubre de 2021, estaran vigente 2 paquetes de servicios para el sector juridico en todas nuestras instalaciones.

Los servicios cuenta con dos paquetes:
Paquete de Ciberseguridad: Conciste en la Elaboración del Plan de Seguridad Informática, Capacitacion para 3 personas en Ciberseguridad y la Venta de Licencia de Segurmatica Antivirus, por un valor de $6000.00 CUP + tarifa de Licencia Adquirida.
Paquete Tecnológico: VideoConferencia, Alquiler de Local y Alquiler de PC, por un valor de $ 150.00 CUP / Horas.
 

10 aniversario de Las Niñas en las TIC en Primero de Enero

El 22 de Abril se desarrollo en Primero de Enero el Evento “Las Niñas en las TIC desde Casa”, desde tres sedes en el Municipio. Pedro Ballester, Consejo Popular Grúa Nueva y Primero de Enero, el evento se realizó con un grupo reducido de niñas por la situación de la covid-19, demostrando los conocimientos adquiridos en los cursos recibidos.

Las Niñas en las TIC desde Casa

Se realiza la convocatoria al Evento internacional de las Niñas en las TIC 2021, en su 10 aniversario. En el Joven Club de Computación y Electrónica de Primero de Enero, junto a sus Instructores. A partir del día 22 de abril, se estará presentando de forma Online y gravada en las Redes Sociales los conocimientos alcanzados por las niñas que visitan nuestra instalación sobre el manejo de los Dispositivos Móviles. Este evento lo puede seguir también desde esta dirección en Internet:

Trabajo Comunitario con la Tercera Edad

Se realiza un trabajo comunitario para enseñar el funcionamiento de las nuevas tecnologías, en este caso los Teléfono móviles y los Tablet con un grupo de personas de las Tercera Edad. En el poblado de Pedro Ballester. Actividad realizada por la Instructora Ariadna Aguila Garcia.
No debemos jamás olvidad a nuestros abuelos y aunque estos adelantos hayan llegado un poco tarde para ellos, de esta forma los mantenemos informados.

Creación de Curso Robotica Básica

Se prepara curso a distancia de Robótica Básica para los trabajadores del municipio Primero de Enero. Todo el mes de Marzo estaremos recibiendo estos conocimientos.
Mediante la posibilidad que nos brindan las nuevas tecnologías el instructor Henrry Eduardo a través del Correo Electrónico estará enviando las clases y las preguntas comprobatorias a estas.
En estos tiempos de COVID podemos mantenernos capacitados a distancia, sin necesidad de estar de forma presencialmente en un laboratorio.

Trabajo Voluntario

Nuestro Municipio Primero de Enero se encuentra en la Etapa de Transmisión autóctona de la COVID-19 y todos los servicios presenciales dentro de las instalaciones de Joven Club se encuentran detenidas.
Una Pequeña representación de los Trabajadores del JCCE Primero de Enero I, tomando las medidas para no trasmisión de la enfermedad realizan un trabajo voluntario en esta instalación, rehabilitando la misma, preparando condiciones para cuando las condiciones epidemiológica lo permitan volver a dar servicios en condiciones más acogedoras.

Trabajo Comunitario

Se desarrolla Actividad comunitaria con la participación del Instructor Antonio León Aguilar con una pequeña representación de los habitantes de la comunidad del Entronque a Pedro Ballester, el fin de semana pasado.
En esta actividad se capacita a grandes y chicos en el uso de la tecnología móvil. Se le da a conocer como buscar información en la Enciclopedia Colaborativas ECURED, así como hacer uso de la pasarela de pago ENZONA y además a los más Chicos se le da la posibilidad de juegos pasivos.