Sitio Municipal de Primero de Enero

Las noticias

Trabajo Voluntario

Nuestro Municipio Primero de Enero se encuentra en la Etapa de Transmisión autóctona de la COVID-19 y todos los servicios presenciales dentro de las instalaciones de Joven Club se encuentran detenidas.
Una Pequeña representación de los Trabajadores del JCCE Primero de Enero I, tomando las medidas para no trasmisión de la enfermedad realizan un trabajo voluntario en esta instalación, rehabilitando la misma, preparando condiciones para cuando las condiciones epidemiológica lo permitan volver a dar servicios en condiciones más acogedoras.

Trabajo Comunitario

Se desarrolla Actividad comunitaria con la participación del Instructor Antonio León Aguilar con una pequeña representación de los habitantes de la comunidad del Entronque a Pedro Ballester, el fin de semana pasado.
En esta actividad se capacita a grandes y chicos en el uso de la tecnología móvil. Se le da a conocer como buscar información en la Enciclopedia Colaborativas ECURED, así como hacer uso de la pasarela de pago ENZONA y además a los más Chicos se le da la posibilidad de juegos pasivos.

Capacitación Pasarela de Pago ENZONA

Nuestro país se encuentra inmerso en la informatización de nuestra sociedad, aprovechando de esta forma los adelantos en la esfera de la Informática. Es por eso que la empresa XETID desarrolla la aplicación ENZONA para Android, sistema que brinda la posibilidad de hacer pagos en los comercios del país. En alianza con Joven Club ayudamos a capacitar a la población, es por eso que el territorio Primero de Enero se comienza a enseñar el manejo del sistema a los trabajadores de Primero de Enero y Pedro Ballester, desde el 22 del presente mes.

Trabajo con la Ecured ,para los mas pequeños.

El Joven Club de Primero de Enero ,continua esparciendo el trabajo con la Ecured, siendo así que nuestros técnicos llegan hasta nuestros pequeños para explicar y enseñar el trabajo que se realiza en la Ecured , La Escuela Primaria José Martí fue esta vez el sitio a visitar y realiza nuestro intercambio con nuestros pinos nuevos.
 

Torneo de DOTA JCCE Primero de Enero I

Con el objetivo de potenciar los servicios que brindan los Joven Club, se realizará el próximo sábado 5 de diciembre un Torneo de DOTA, en el Joven Club Primero de Enero I.

Para los interesados en conocer las reglas por las que se regirá la competición, composición de los equipos y los pormenores del evento deberá acercarse a dicha instalación ubicada en Calle 7 e/ E y F, Primero de Enero.

Además los que deseen en participar como espectador también tendrá su espacio creado con este fin.

Participan usuarios en Curso Virtual Online de Robotica

Nuestro mundo actualmente vive en constante cambio, las tecnologías de la información y la comunicación avanzan lo que representa un desafío para la educación. Hay que crear una mirada positiva hacia el futuro. Las nuevas tecnologías conllevan a una nueva formación docente, por lo que se hace necesario una capacitación en aras de crear una nueva oportunidad de innovación. Debemos ser capaces de hacer una revolución educativa, en cuanto a la programación y la robótica, por lo que este curso virtual nos brinda una buena capacitación para nuestros usuarios.

Aniversario 10 de Ecured

El 14 de Diciembre de 2010, fue lanzada la ECURED, Enciclopedia Cubana Colaborativa. Creada con el objetivo fundamental de aportar conocimiento en un dominio .cu para ser accesible a la inmensa mayoría de los cubanos, que por causa del bloqueo del gobierno de Estados Unidos impone contra Cuba, no puede acceder a Internet

Recarga tu cuenta desde el transfermovil

A partir de la salida de la nueva actualización de la aplicación Transfermóvil (versión 20.07.30) todos los usuarios de Joven Club pueden recargar su cuenta a través de esta apk. Con solo un «click» puede recargar de una manera fácil y segura. Para realizar esta operación los usuarios deben tener los siguientes requisitos: contar con un celular Android con versión igual o superior a 4.0, cuenta de usuario de Joven Club y una tarjeta matriz asociada a su cuenta bancaria: Telebanca Metropolitano, Multibanca de Bandec y Matricial del BPA.

Primero de Enero Contra la COVID-19

Los Joven Club en Primero de Enero realizan acciones para evitar el contagio con la COVID-19, para ello toman un grupo de medidas necesarias para evitar la propagación de esta pandemia.

Medidas de protección en Joven Club para evitar el contagio de la COVID-19

Los Joven club de Primero de Enero han tomado un grupo de medidas para evitar la propagación de la COVID-19, las cuales deben ser cumplidas para acceder a sus servicios e instalaciones, a continuación se relacionan algunas de ellas:
Usar los pasos podálicos antes de acceder a las instalaciones.
Mantener una distancia de seguridad con otras personas.
Utilizar siempre la mascarilla dentro de las instalaciones.