Noticias

Todo el acontecer noticioso de los Joven Club en Ciego de Ávila

Reconoce CEM en el municipio Florencia labor de Joven Club

Este 20 de enero de 2021 se desarrolló en Florencia el balance anual del Consejo Electoral Municipal. Se destacó el trabajo realizado durante todo el año recién concluido y se reconoció la labor desempeñada por Joven Club y el apoyo brindado a las tareas electorales de 2020.

Joven Club y la Covid 19

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo, incluida Cuba, es por ello que no podemos descuidarnos.  La enfermedad por coronavirus (COVID 19) afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada.

Tope de Videojuego de Dota entre los Joven Club Majagua 2 y Ciego de Ávila 6

Se realizó Tope de Videojuego entre los Joven Club Majagua 2 (Orlando González) y Ciego de Ávila 6 (Calle 1) con el fin de fortalecer los servicios que disponen los Joven Club.
Este evento constó de 2 equipos con 6 participantes para así seleccionar los mejores jugadores y reconocer la participación de los integrantes. Esta actividad es muy apreciada por muchos de nuestros clientes entre los que se incluyen niños, adolescentes y jóvenes.

Imparten capacitación sobre plataforma electrónica EnZona en Joven Club de Bolivia

Una capacitación sobre la plataforma de comercio electrónico EnZona, recibieron los instructores de Joven Club de Computación del municipio de Bolivia, por parte de la especialista principal de la Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa (Xetid) de Ciego de Ávila para informar, orientar y educar a los clientes naturales y jurídicos en el uso de dicha aplicación, destinada a la realización de operaciones financieras y negocios digitales.

Recordando a Celia Sánchez Manduley.

Celia Sánchez Manduley, fue una guerrillera de la Revolución cubana y una de las colaboradoras más cercanas de Fidel Castro desde 1957 hasta su muerte. ​ Fue la primera mujer que ocupó la posición de soldado combatiente en las filas del Ejército Rebelde y la principal promotora de la creación del pelotón femenino conocido como "Las Marianas"

En la mañana de este 11 de enero en los Joven Club del municipio de Venezuela recordamos a Celia Sánchez, con la realización de un conversatorio donde se  resaltó  la vida y obra de esta gran guerrillera.

Círculos de interés de Joven Club en Florencia

Como parte de las actividades programadas para Enero de 2021 en todo el municipio Florencia, el Grupo Municipal de Joven Club realiza círculo de interés en la escuela primaria Reinaldo Aulet en Marroquí con los niños de tercer grado, se les mostró la importancia y utilización de algunas APK en móviles y PC, la Ecured fue referencia en esta actividad. Se aprecia muy buena aceptación por parte de los estudiantes, maestros y familiares, abriendo las puertas a próximos proyectos en conjunto con las escuelas y la comunidad.

Primero de Enero victorioso

El triunfo de la Revolución Cubana posibilitó el inicio de cambios trascendentales en la vida del pueblo y de la nación, trajo la conciencia y las certezas de que se avecinaba entonces una etapa muy difícil, repleta de nuevos combates, desafíos y dificultades. La Revolución Cubana logró el 1 de enero de 1959, la caída del régimen del dictador, Fulgencio Batista y la llegada al poder del líder del Ejército Rebelde, Fidel Castro Ruz.

Logros alcanzados en el 2020, nuevos retos y desafios en este 2021

2020 fue un año atípico para los Joven Club de Computación y Electrónica, en un ambiente marcado por el enfrentamiento a la Covid-19. Bajo la premisa de mantener el carácter social de nuestros servicios, celebramos el 62 Aniversario del triunfo de la Revolución cubana e iniciamos un nuevo año llenos de retos y desafios.

Implementan nueva tarifa de servicios en las instalaciones de Joven Club en Bolivia

El ajuste de los nuevos precios tuvo en cuenta el principio que rige la entidad, de ser "la Computadora de la Familia", por lo cual se establecieron cuotas económicas para acceder a los servicios, asequibles a todos los clientes.Donde  el tiempo de máquina se mantiene a 2.00 CUP, mientras que la navegación nacional y el servicio de correo .cu tiene una tarifa de 5.00 CUP para clientes naturales, pero se mantendrá a 3.00 CUP hasta el 30 de junio de este año, por una oferta comercial aprobada por la Dirección Nacional de Joven Club.

Prestan servicios gratuitos en instalaciones de Joven Club de Bolivia

La iniciativa inició el pasado 10 de diciembre como parte del programa de actividades alegóricas al día 1ro de enero, e incluye talleres de Robótica Educativa, proyección de audiovisuales sobre el Triunfo de la Revolución Cubana, promoción de los productos Mochila, y de las plataformas Estanquillo, Reflejos, Ecured, La Tendedera y Ludox, concursos de pintura digital, entre otros servicios de preferencia por los usuarios.