Noticias

Todo el acontecer noticioso de los Joven Club en Ciego de Ávila

Las Niñas en las TIC desde Casa

Se realiza la convocatoria al Evento internacional de las Niñas en las TIC 2021, en su 10 aniversario. En el Joven Club de Computación y Electrónica de Primero de Enero, junto a sus Instructores. A partir del día 22 de abril, se estará presentando de forma Online y gravada en las Redes Sociales los conocimientos alcanzados por las niñas que visitan nuestra instalación sobre el manejo de los Dispositivos Móviles. Este evento lo puede seguir también desde esta dirección en Internet:

Robótica: tema de preparación en los Joven Club de Morón

Los trabajadores de Joven Club en Morón continuán  motivados  por el trabajo en medio de la pandemia de Covid-19, y cumpliendo con las medidas higiénico sanitarias, se desarrollan actividades en función a la superación de los propios trabajadores, esta vez impulsados por el deseo de aprender sobre la importancia de la robótica, tema que recibe especial atención por parte de el estado cubano.

Video Juego “El Clandestino”

El JovenClub de Computación y Electrónica de Morón 1, tiene en fase de culminación un videojuego RPG en Primera Persona. Su título es “El Clandestino”. Es un juego de ficción que narra las acciones de un miembro de la Clandestinidad que debe cumplir riesgosas misiones. Se basa en el año 1957.  Miguel, que es el nombre del clandestino, para cumplir las misiones tendrá que enfrentarse a la Policía Batistiana, la Guardia Rural y el Ejército. En este primer juego, sólo debe cumplir dos misiones: ajusticiar al Capitán Cubile de la Guardia y al Coronel Socarría del Ejército.

Mantenimiento a las PC en Joven club del Municipio Venezuela.

En la mañana de este 8 de abril se realizó en los Joven club del Municipio de Venezuela un mantenimiento a los equipos cómputos por parte de Copextel.

En dicha actividad  se le dio mantenimiento a los teclados, monitores, impresora y a las PC, por parte de trabajadores de Copextel, con este servicio se garantiza  la limpieza de las partes  y piezas de los equipamiento para un mejor funcionamiento así se mantienen libre de polvo y suciedades, tanto externa como internamente.

Se trabaja en la capacitación de trabajadores de Joven Club.

En las  instalaciones del Municipio  de  Bolivia se  cuenta con 13 trabajadores de ellos 12 se superan en  el curso de robótica impartido por técnicos del grupo municipal, 2 en electrónica básica y 7 en telefonía celular matriculados en la plataforma Cursad, para  constribuir  con su autopreparación, con el objetivo de  lograr  brindar servicios de  mejor  calidad.

Capacitar es informatizar: ENZONA en Morón.

Dando cumplimiento a la tarea de Informatización de la Sociedad, los Joven Club de Computación en Morón colaboran con la capacitación a trabajadores de los centros de Comercio y Gastronomía del municipio Morón y a la población en general referente a la plataforma de pago ENZONA diseñada por  el XETID.
Dicha aplicación móvil brinda a los usuarios y trabajadores una nueva forma de pago en la que no media el efectivo, agilizando así la acción por parte del cliente y propinándole a su vez una bonificación que oscila ente un 3 y 10 % de descuento del importe facturado.

Nuevos pasos hacia la informatización

Se desarrolló video conferencia con la participación de todos los municipios de la provincia para discutir la estrategia de informatización la que tiene como Misión proporcionar servicios y productos relacionados con las tecnologías de la información, las comunicaciones y la electrónica para fomentar la cultura informática en la sociedad y con la Visión de ser una organización reconocida por la calidad y el alto valor agregado de los servicios y productos que se ofertan.

Los Joven Club junto a los jóvenes y los pioneros somos el presente

Los Joven Club de Computación y Electrónica de Baraguá teniendo en cuenta la actual situación epidemiológica que vive el país, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) han previsto una jornada de actividades para celebrar sus aniversarios 59 y 60 respectivamente, este 4 de abril.

Cumple Nuevo Aniversario Joven Club Majagua.

Cumple Joven Club Majagua 28 Aniversario de su creación en el que hemos obtenido en el transcurso un capital humano muy relevante y entusiasta.

Resaltan servicios de conexión inalambrica en Joven club de Ciego de Ávila

A inicios de 2021 inició el cobro del servicio de conexión inalambrica a personas naturales en los Joven Club de ciego de Ávila. Como parte del proceso de ordenamiento que permite a las personas juridicas y naturales tener redes locales de acceso wifi.