Noticias

Todo el acontecer noticioso de los Joven Club en Ciego de Ávila

Joven Club del Municipio Venezuela continúan extremando las medidas para enfrentar a la Covid.

En los Joven Club  del Municipio Venezuela  continuamos extremando las medidas para ganarle a la Covid,  manteniendo a la entrada de cada instalación el uso de los pasos Podálicos, la desinfección de manos, el uso correcto de la mascarilla o nasobuco, desinfección de los espacios, superficies y objetos de uso frecuente, ante síntomas no asistir al trabajo o escuela, acudir al área de atención primaria de salud, así como mantener   la ventilación de los locales.
 

Joven Club Avileños extrema medidas para evitar la propagación de la Covid-19

La provincia de Ciego de Ávila continúa en fase de transmisión autóctona de la Covid-19 por lo que se realizan acciones en todas las instalaciones de Joven Club para evitar la propagación de esta epidemia.
Entre otras medidas se mantiene a la entrada de cada instalación el uso de los pasos Podálicos, la desinfección de manos y el uso correcto de la mascarilla o nasobuco dentro de la misma, para de esta forma proteger a los trabajadores y su entorno familiar.

Pina, arribando a sus 171 años de fundado. ¡FELICIDADES PINENSES!.

Parte de las tierras que ocupa el actual municipio de Ciro Redondo pertenecían al realengo San Francisco Javier; posteriormente se demarcó en éste la hacienda Piedras; el 12 de octubre de 1849 comenzó su deslinde en fincas, entre ellas La Oportuna, en la que radicaba el centro poblacional fundamental: Piedras.

Enfrentando la Covid-19, en todos los lugares las medidas resultan necesarias.

Las personas pueden contraer el COVID-19 contagiándose de otras personas que tienen el virus, incluso cuando éstas no tengan ningún síntoma. Esto sucede cuando la persona infectada respira, habla, estornuda o tose expeliendo gotitas infectadas en el aire. Estas gotitas pueden aterrizar en la nariz, la boca o los ojos de alguien que está cerca, o ser respiradas. El riesgo es mayor cuando las personas están a menos de 6 pies de distancia.

Homenaje a Camilo y Che

Un matutino especial en homenaje a dos grandes héroes de Cuba, Camilo Cienfuegos y Ernesto Guevara de la Serna, protagonizaron los trabajadores del Joven Club de Computación y Electrónica Chambas I.
Organizado por los trabajadores de dicha instalación, en el mismo se narraron acontecimientos de la vida y obra de los mártires.
El encuentro resultó momento oportuno para divulgar la nuevas medidas adoptas por el país para el enfrentamiento de la Covid-19.

Recarga tu cuenta desde el transfermovil

A partir de la salida de la nueva actualización de la aplicación Transfermóvil (versión 20.07.30) todos los usuarios de Joven Club pueden recargar su cuenta a través de esta apk. Con solo un «click» puede recargar de una manera fácil y segura. Para realizar esta operación los usuarios deben tener los siguientes requisitos: contar con un celular Android con versión igual o superior a 4.0, cuenta de usuario de Joven Club y una tarjeta matriz asociada a su cuenta bancaria: Telebanca Metropolitano, Multibanca de Bandec y Matricial del BPA.

Primero de Enero Contra la COVID-19

Los Joven Club en Primero de Enero realizan acciones para evitar el contagio con la COVID-19, para ello toman un grupo de medidas necesarias para evitar la propagación de esta pandemia.

Medidas de protección en Joven Club para evitar el contagio de la COVID-19

Los Joven club de Primero de Enero han tomado un grupo de medidas para evitar la propagación de la COVID-19, las cuales deben ser cumplidas para acceder a sus servicios e instalaciones, a continuación se relacionan algunas de ellas:
Usar los pasos podálicos antes de acceder a las instalaciones.
Mantener una distancia de seguridad con otras personas.
Utilizar siempre la mascarilla dentro de las instalaciones.

Un aniversario que no por ser atípico, pasará inadvertido en los Joven Club, 60 años de los CDR.

Fundado el 28 de septiembre de 1960 por iniciativa del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, los Comité de Defensa de la Revolución (CDR), tienen la finalidad de movilizar a todo el pueblo para mantener y proteger las conquistas socialistas, mediante el trabajo directo en la comunidad.
Los Joven Club celebran con júbilo y entusiasmo esta fecha cada año, siendo protagonistas en las comunidades, pues se realizan variadas actividades para conmemorar el aniversario de los CDR; las cuales tienen gran aceptación.

Los Joven Club en la batalla contra el COVID-19

Ante la compleja situación epidemiológica que presenta  Ciego de Ávila con  el rebrote de la COVID -19 y situando a toda la provincia fase I, todo nuestro pueblo acompañado de la máxima dirección del país, se ha estado preparando para minimizar sus daños, de ahí que se han puesto en práctica medidas higiénica sanitaria y de distanciamiento social, el uso del nasobuco, la desinfección constante de  las superficie, como medidas fundamentales para frenar la expansión del nuevo coronavirus.