Yo cuido mi Medio Ambiente.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1972 y se celebra desde 1973 el 5 de junio de cada año. Se designó este día con el objetivo de sensibilizar a todos los países del mundo para que sintieran la responsabilidad de hacer suyo el cuidado del medio ambiente la conservación de las especies y de los ecosistemas, en pocas palabras poner un poco de sí para salvar el mundo. Y aunque se quisiera que se cumpliera con esto en su totalidad, hoy se puede afirmar que no todos los países les han dado la importancia que esto requiere como lo ha hecho Cuba .
Nuestro país con muchos modos para celebrar, está situada del lado de este mundo que cree que el medio ambiente es también parte de la solución a muchos de sus problemas. Y cada año realiza una serie de actividades en saludo a esta fecha.
Los Joven Club del Municipio Baraguá, de la provincia Ciego de Ávila, con el objetivo de contribuir dan su paso al frente realizando del Del 1ro al 5 de junio el Festival del Medio Ambiente, donde pudieron disfrutar de diferentes actividades organizadas por cada instalación del municipio, como trabajos voluntarios, matutinos especiales y el concurso “ Yo cuido mi Medio Ambiente”, por el día mundial del Medio Ambiente.

Autor: 
Ana Lidia del Rosario Ontañon.