Los Joven Club y los Aedes Aegypti.

El movimiento de los Joven Club del municipio Baraguá provincia de Ciego de Ávila participan masivamente en la higienización de sus centros laborales para prevenir enfermedades trasmisibles y preservar la salud individual y colectiva.
Esta tarea, que se extenderá a las comunidades durante este fin de semana, es resultado de la intensificación de la exigencia y el control sanitario en el municipio.Los compañeros de la unidad municipal de Vigilancia y Control Vectorial, informaron que a ellos se sumó un estricto pesquisaje para eliminar violaciones, como la existencia de vasijas sin tapas, acumulación de basura y agua estancada.
Para el control antivectorial se deben llevar a cabo acciones claves en la población, como la puesta en práctica de las medidas higiénico sanitarias; entre las más importantes figuran la fumigación, tratamiento con abate en los depósitos de agua, flameado, destrucción de depósitos no útiles, audiencias públicas acerca de la peligrosidad del vector y las formas más efectivas de combatirlo.
También se incluyen las visitas a viviendas y centros de trabajo, la realización de las revisiones llamadas autofocales, a cargo de los moradores de cada vivienda para localizar en su entorno posibles larvas del insecto. Para disminuir la proliferación de mosquitos Aedes aegypti es imprescindible la participación activa de toda la comunidad, cuyo papel es decisivo en esta tarea.

Autor: 
Yenisley Lima Ríos
Etiquetas: