Celebran día del estudiante Joven Club de Chambas II

El pasado 17 de noviembre, en el Joven Club de Chambas II, perteneciente al Poblado de Máximo Gómez, (Punta Alegre), municipio de chambas. Celebran el día Internacional del Estudiante.
 Con la alegría que caracteriza a las nuevas generaciones, los jóvenes de Punta Alegre protagonizan una variada jornada de actividades en las que realizaron, Matutinos especiales, encuentros de conocimientos, espectáculos culturales y topes deportivos, figuran entre las principales acciones que realizarán los alumno.
Se escoge esta fecha como tributo a la resistencia de jóvenes alumnos de la Educación Superior en Praga, decididos a liberar a su tierra natal de la ocupación fascista, en vísperas de la II Guerra Mundial.
En  Cuba se rememora la efeméride, declarada Día Internacional del Estudiante, desde la seguridad de un país que los reconoce como su futuro.
Esta conmemoración es punto de partida para nuevas metas, y adquiere especial significación en la mayor de las Antillas, pues conmina a elevar la calidad humana del estudiantado, la motivación por el conocimiento y la capacidad creadora de los jóvenes.

Autor: 
Lic. Yesenia López Cancio