Los Joven Club de Baraguá, se suman a la celebración del 56 Aniversario de la FMC.

Los Joven Club de Computación y Electrónica del municipio Baraguá de la provincia Ciego de Ávila, agasajamos este día 23 de agosto a nuestras féminas en un matutino especial por cumplirse el 56 Aniversario de la creación de la FMC, también serán participe de esta actividad jóvenes y adolescentes de la comunidad; la ocasión será marco propicio para recordar la trayectoria de su fundadora Vilma Espín y su ardua labor por la plena igualdad de derechos de la mujer. Así como Emma Pérez Darna federada destacada en cargos de dirección a nivel de base en nuestro territorio, lo que le permitió por sus resultados en la actividad ser miembro del comité Municipal, Provincial y Nacional.
Fue además Miembro del Comité Provincial del SNTA, ocupó cargos como Jefa de pelotón. Compañía y batallón de las MTT y se desempeñaba a la hora de su muerte como delegada de su Circunscripción. Muere a causa de un infarto el 15 de diciembre de 2011, en La Habana mientras se desarrollaba el Pleno del Comité Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas, fue sepultada en el municipio Baraguá, Ciego de Ávila, Cuba, de ella expresó el Comité Provincial del PCC en Ciego de Ávila que;
“esa sencilla mujer, ejemplo era ébano y mariposa, pura en su actuar y Pensar (…) siempre envuelta en la vergüenza para hacer más de lo que dice, demostrar con hechos y convencer”.

Autor: 
Lic. Yudenia Torres Felipe