Joven Club trae desde la historia el bombardeo a Punta Verracos

La entidad informática Joven Club, no duda en hacernos traer la historia para recordar nuestros orígenes y los sucesos importantes que redundan la Isla. Es tal que el próximo viernes 10 de Junio pero de 1898 desembarcan 600 infantes de marina norteamericanos, con la cooperación indispensable y decisiva de las tropas cubanas, como hubo de reconocerlo y consignarlo el propio jefe yanqui, almirante McKeala.
Por la parte cubana el jefe de la tropa era el coronel Enrique Thomas, que con una actitud eficiente y heróica los salvó de un descalabro en Playa del Este y en El Cuzco. Mientras, los barcos yanquis de la escuadra que bloquea a Santiago de Cuba cañonearon, cerca del mediodía, la Punta de Verracos sin que reciba respuesta por la escuadra del almirante español Pascual Cervera.
Para llevar a escenario en la juventud informática nativa que participa activamente en Joven Club, realizaremos en el Joven Club Ciego VI, sede de eventos y estratégicamente hablando la cabeza de playa promotiva del municipio, actividades orales y de poco roce tecnológico. Queremos contrastar el uso de la comunicación personal para que los muchachos conozcan ese día que hecho importante ocurrió en su país. Mediante un panel-conversatorio llevado por un Guión planificado en este hecho histórico, se realizarán estas actividades. Posterior a la asunción histórica proclamaremos un torneo de escuadra naval, un video-juego estratégico donde simularemos los personajes del hecho histórico y lo acontecido.
Esta actividad lúdica propicia el interés por los niños en aprender haciendo. Joven Club lleva el bastón de la vanguardia cognitiva de la sociedad.

Autor: 
Lic: Juan Manuel Libera Frometa.