Rindieron homenaje los Joven Club del municipio al Bárbaro del Ritmo

El pasado 19 de febrero pero de 1963 muere el célebre cantante popular Benny Moré. Reconocido como el Bárbaro del Ritmo, Bartolomé Maximiliano Moré se nutrió de la cultura de sus raíces étnicas y de las canturías campesinas de raigambre española para, a base de mucho talento natural, su amplio registro para la interpretación, y su capacidad innata para la composición musical colocarse en el cenit de la cultura cubana. Sus grabaciones han continuado escuchándose en el tiempo y su vida constituye una leyenda. Cultivó la mayoría de los géneros, entre ellos la rumba, el bolero, el mambo y la guaracha. Representó a Cuba en escenarios de México, Venezuela, Jamaica, Haití, Colombia, Panamá y Estados Unidos, es considerado uno de los más altos exponentes de la música popular de la Isla en el Siglo XX.
Los trabajadores de Joven Club en Ciego de Ávila, le rindieron homenaje a este grande de la cultura cubana en un matutino especial en el Joven Club Ciego VII. Tuvimos la participación de los trabajadores del municipio y la comunidad en general.
Luego de la oratoria homenajística ofrecimos un concurso de canto con niños aficionados de la casa de Cultura en la cabecera avileña pero atípicamente usando las nuevas tecnologías, en las computadoras de esta instalación central usando micrófonos doblaron textos de canciones de Benny Moré. Nuestras actividades casi siempre son de enfoque informático, pero nuestra institución también coloca actividades en otras esferas para seguir siendo la computadora de la familia cubana.

Autor: 
Lic: Juan Manuel Libera Frometa.