Los Joven Club homenajeando al Héroe de Yaguajay

Los Joven Club de Computación y Electrónica del municipio de Baraguá provincia Ciego de Ávila realizan un homenaje al natalicio del Señor de la Vanguardia, Camilo Cienfuegos Gorriarán, donde se desarrollaran diversas acciones para celebrar el  84 cumpleaños del Hombre de la sonrisa amplia y el sombrero alón.
En la mañana el 6 de febrero se llevarán a cabo un acto muy emotivo con la participación de los instructores del centro y los pobladores de la localidad. Dentro de este proceso de homenaje los trabajadores realizaron tareas de embellecimiento del centro además de contar con una exposición bibliográfica sobre el Señor de la Vanguardia elaborada como iniciativa de los militantes de la UJC del centro.
La legendaria figura del Señor de la Vanguardia, el Héroe de Yaguajay, se acrecienta con el paso del tiempo. Muchas virtudes tenia Camilo; pero entre ellas sobresalían su fidelidad a la Patria, a la Revolución y a Fidel, contra quien no quiso enfrentarse ni en la pelota. La humilde extracción social de Camilo Cienfuegos, sastre de oficio, su temperamento jovial y su sonrisa franca, con la que ganaba amigos desde el primer encuentro, lo convirtieron desde muy temprano en uno de los más carismáticos dirigentes de la Revolución Cubana.
El Comandante Ernesto Guevara dijo de él: «Camilo fue el compañero de cien batallas, el hombre de confianza de Fidel en los momentos difíciles de la guerra y el luchador abnegado que hizo siempre del sacrificio un instrumento para templar su carácter y forjar la tropa. Camilo era Camilo, señor de la vanguardia, guerrillero completo que se imponía por esa guerra con colorido que sabía hacer.»

Autor: 
Lic. Yenisley Lima Rios