Se realiza un conversatorio sobre virus informáticos y antivirus en Bolivia II

En el Joven Club de Computación y Electrónica Bolivia II de la provincia Ciego de Ávila, efectuó el pasado 1 de Febrero un conversatorio entre trabajadores y clientes de la instalación sobre los “virus informáticos y antivirus”.
El encuentro fue planificado con el objetivo de intercambiar e informar sobre la creciente amenaza que representan los virus informáticos para la seguridad de la información. Además de inculcar en los participantes a necesidad y la ventaja de contar con programas antivirus en los ordenadores, así como ciertas reglas en el trabajo con los mismos.
Durante el debate se abordó sobre el antivirus Segurmática, el Antivirus Nacional, orientado a la protección contra los programas malignos en sistemas operativo windows XP, Vista, 7, 8 y 8.1.  Ideal para la protección de sus archivos, documentos, fotos, vídeos e información en general, a través de la protección permanente, que detecta programas malignos en tiempo real, incluyendo las infecciones por el uso de dispositivos USB. Ha dado respuesta técnica a los cientos de miles de diferentes programas malignos reportados en el país, incluyendo los hechos para Cuba que no han contado con respuesta internacional.
A diferencia de otros antivirus no reduce la velocidad de las computadoras. Cuenta con una ayuda fácil de entender y con un especializado equipo de soporte técnico, distribuido nacionalmente capaz de brindar consultas por teléfono o correo electrónico a dificultades con su uso. Las actualizaciones son diarias e incrementales, siendo una solución de seguridad fácil de usar y actualizar. Las mismas se pueden obtener accediendo al sitio web www.segurmatica.cu o copiándolas en una memoria USB en los Joven Club de Computación de todo el territorio nacional.
De igual forma se debatió entre los asistentes sobre los programas antivirus, su clasificación y funcionamiento. En el encuentro se realizaron demostraciones de la instalación y actualización del Segurmática, Antivirus Nacional. También se debatió sobre otras prácticas saludables para contribuir a evitar ser víctimas de una infección.
Finalmente se intercambió sobre las potencialidades y vías que ofrecen los Joven Club para mantener las computadoras de sus casas y centros de trabajo con un sistema operativo en óptimas condiciones protegiéndolas de los software mal intencionados. Convocamos a todos los interesados a acercarse al Joven Club para obtener mayor información.

Autor: 
Lic. Yunieski Ruiz Vázquez