Los estudiantes Majagüenses afirman nuestra victoria frente a la Operación Mangosta

Los estudiantes de las Secundarias Básicas y el Preuniversitario del Municipio de Majagua de la provincia Ciego de Ávila, en conjunto con estudiantes del poblado Orlando González, efectuaron en el Joven Club de Computación y Electrónica de dicho poblado una charla política en la que se abordó el tema sobre el programa subversivo contra Cuba efectuado por el gobierno de Estados Unidos para desestabilizar el país en sus inicios de Revolución.
El programa subversivo norteamericano contra Cuba después de su derrota militar, política y diplomática en Playa Girón. Aprobada como futuro instrumento esencial y básico de la política hacia Cuba. Fue el más vasto programa emprendido por el gobierno de Estados Unidos contra una nación extranjera en la década de los sesenta. Todavía hoy día hay secretos contenidos en esa operación que son considerados entre las "joyas de la CIA", es decir secretos de máxima seguridad nacional.
Más de 5 000 acciones de sabotaje y actos terroristas se cometieron contra Cuba en menos de 10 meses como parte de la Operación Mangosta. El programa subversivo fue montado por el Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU. tras el fracaso de Girón. Entre las acciones de la Operación Mangosta se incluyeron planes de atentado contra el Comandante en Jefe Fidel Castro y otros dirigentes de la Revolución.

Autor: 
Rudy A. Leiva Massip