MSc Midiala Rodríguez Avila

Trabajadores de los Joven Club del municipio Ciro Redondo de la provincia Ciego de Ávila, acompañados por los pioneros de la escuela primaria “Honorato del Castillo” rindieron homenaje, el pasado miércoles en horas de la mañana, al Comandante Camilo Cienfuegos, desaparecido hace 56 años.
La actividad que se realizó en el Joven Club Ciro Redondo II, ubicado en la carretera Peonía, del Consejo Popular Oeste, sirvió para destacar facetas de la vida del legendario comandante, entre ellas sus grandes dotes como soldado, su valentía, y un carácter que le granjeó la admiración de sus compañeros en la lucha guerrillera.
Los pioneros navegaron por la Enciclopedia Cubana y se presentaron diapositivas alegóricas a la fecha, además tuvieron la posibilidad de expresar a través de canciones y poesías su sentir y el amor que les trasmiten al guerrillero del Ejército Rebelde.
Y es que los niños son fuente de inspiración, por ello es vital mostrarles el camino del amor, la justicia y la paz. Caminar de su mano hacia el futuro nos da la posibilidad de un mundo más justo y digno para todos.

Autor: 
Rinden Homenaje al Comandante Camilo Cienfuegos.