Evento de Flisol en el municipio Chambas.

Recientemente se desarrolló en el Joven Club Chambas I, situado en el municipio avileño del mismo nombre, el evento municipal de Frisol (Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre) encaminado a promover el uso de este y dar a conocer su filosofía, alcances, avances y desarrollo.El Lic. William Darias instructor principal del Joven Club en Chamba II dio apertura a este encuentro, con una conferencia sobre las características de  Flisol y demostraciones de Software Libre y los beneficios para la Sociedad.
Seguidamente el  Msc. Arguil Pérez Buchillón, instructor principal del joven Club de chambas I ofreció una conferencia sobre la " Fundamentación para el trabajo con estándares abierto en el que los participantes tuvieron la oportunidad de observar demostraciones y recorrer sus instalaciones, posteriormente el Lic. Olbert González, realizo un Taller de Desarrollo Web, para los dos sistemas operativos (Windows y GNU Linux utilizando la plataforma de Joomla.   
El marco sirvió además para que  la Instructora Yenima Torna del Joven Club de Chambas III realizara un taller sobre  Instalación de GNU/Linux y copia de instalaciones, repositorios por parte de los participantes.
Para culminar por demostración de juegos, el entrevistado Rigoberto García participante del evento, manifestó la gran importancia que le atribuye a un acontecimiento de esta índole ya que el pueblo se informa de los avances y cambios en los que se encuentra enfrascado nuestro país. 

Autor: 
Olbert González Cárdenas
Etiquetas: