Los Joven Club de Computación del Municipio Baraguá le realizan un homenaje a la heroína de la Sierra y el llano

Los Joven Club de Computación y Electrónica de Baraguá rinden homenaje a la heroína en su 94 cumpleaños
Celia Sánchez Manduley, registrada con el nombre completo de Celia Esther de los Desamparados Sánchez Manduley nació en Media Luna, un 9 de mayo de 1920 y muere en La Habana, un 11 de enero de 1980. Fue una combatiente revolucionaria, política e investigadora cubana. Integró el Movimiento 26 de Julio durante la Guerra de Liberación Nacional de Cuba (1956-1958),
Cumplió importantes misiones en el abastecimiento de la guerrilla y luego se convirtió en combatiente directa. Tras el triunfo de la Revolución Cubana en 1959 asumió importantes tareas y responsabilidades, siendo participante activa de los momentos más trascendentales de las primeras décadas del período revolucionario, años en los que se dedicó a recoger y organizar toda la información referente a la lucha guerrillera. Fue miembro del Partido Comunista de Cuba desde su creación hasta su fallecimiento.
Nuestras instalaciones rinden homenaje a esta heroica mujer, para ello realizaremos en su honor una serie de actividades las cuales comenzaran con la búsqueda de información sobre su vida en la Enciclopedia Colaborativa Cubana Ecured donde encontraran todo lo relacionado con su biografía, además de la navegación.cu que se podrán consultar artículos sobre su vida y obra, fotos y otros datos de interés.

Autor: 
Ana Lidia del Rosario Ontañon