Banderas del Primero de Mayo

La tardanza de estas líneas quizás pudiera dar a pensar que la noticia está atrasada, pero cuando un cubano habla de su revolución y su pueblo, nunca serán palabras pasadas. Por eso este 2 de Mayo escribo sobre las vivencias del pasado Primero de Mayo, que como de costumbre, en el Municipio Morón estuvo a la altura de su pueblo trabajador.
Desde las 6:30 AM las calles moronenses estaban siendo colmadas por los trabajadores para demostrar al mundo que un pueblo trabajador y sin explotación ama su Revolución y sus logros.
El desfile estuvo matizado por bloques sindicales de diferentes ministerios, y el nuestro, el de las comunicaciones era de los más activos con carteles e iniciativas. El colectivo de los Joven Club en Morón aunque es pequeño, participó activamente con la mayoría de sus trabajadores, solo no asistieron los que se encontraban cuidando las instalaciones.
El desfile, convertido en una marea tricolor de rojo, azul y blanco, fue todo un éxito como todos los años, pero más alegre en este que contamos con la presencia de dos de los Cinco Héroes, convencidos de que los tres que quedan Volverán, porque ese es el reclamo del pueblo trabajador, de una Cuba que lucha y se crece ante las adversidades.
Es el 1ro de Mayo en Cuba una lección para aquellos que aún no se convencen de nuestra libertad, sirva nuestro desfile de ánimo para aquellos pueblos que tienen que desfilar cada Primero de Mayo para exigir justicia para los trabajadores.

Autor: 
Lic. Roeldys González Laffita