FLISOL 2014 en Ciego de Ávila

En la mañana del sábado 26 de abril se realizó en Ciego de Ávila el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL 2014) el cual se desarrolló en el Museo de Artes Decorativas de nuestra ciudad.
El evento tuvo un impacto social relevante ya que en el mismo se debatió el avance que ha tenido el Software libre y la importancia que tiene en nuestra sociedad conferencia impartida por el Máster Viviano Moyano,también se debatieron los casos de éxito que han tenido lugar en los Joven Club en la utilización del Software Libre como lo es: "El Plan de Desarrollo Profesional para Instructores de los Joven Club", la Guía Virtual Zoológico versión Wifi+QrCode y la Plataforma de Formación Semi-presencial (FormAvila).
Los presentes pudieron participar en el concurso de guitarra "Frets on Fire" en el que resultó ganador Nordis Cora Valdivia.
Los participantes tuvieron la oportunidad de probar el Ubuntu 14.04 que fue liberada recientemente el pasado 17 de abril.
La colección Minijuegos tuvo gran aceptación por los niños que asistieron al evento que ya que pudieron interactuar con los nuevos juegos creados por el Grupo de Desarrollo de los Joven Club en Ciego Ávila
Al finalizar el evento los presentes pudieron satisfacer las dudas que tenían sobre la importancia que tiene el Software Libre en la vida cotidiana de los cubanos.

Autor: 
Lic.Nelsy Alemán Figueredo