Apoyo al desarrollo del lenguaje de los niños desde el Joven Club Morón I.

“Nuestro futuro depende de lo que seamos capaces de hacer hoy”. Con esta frase comienza “Jugando aprendo a leer…”, una multimedia que se encuentra en fase de elaboración en los laboratorios del Joven Club Morón I. Esta multimedia surge a partir de la vinculación del Joven Club Morón I con la escuela primaria Ignacio Agramonte a través del Círculo de interés “Amiguitos de la Informática”.
La multimedia “Jugando aprendo a leer…” está dirigida a apoyar el trabajo de los maestros de primer grado en la etapa de adquisición, pues en este período es cuando lo niños presentan mayor dificultad sobre todo porque no practican los sonidos de las letras y vocales estudiadas.
La realización del material didáctico está motivado por el apoyo al trabajo logopédico de la escuela primaria Ignacio Agramonte y por la carencia de recursos digitales que ayuden al trabajo del maestro en la etapa de adquisición; además de dar respuesta a la dificultad que presentan los niños de primer grado en la etapa de adquisición referida a la omisión de letras, producto del escaso desarrollo del oído fonemático, presente en el banco de problemas de la escuela.

Autor: 
Lic. Roeldys González Laffita.