Homenaje de los Joven Club a su creador en este verano por más.

En homenaje al cumpleaños 86 del Comandante en Jefe, este 13 de agosto, la Dirección Provincial de los Joven Club en esta provincia Ciego de Ávila convocó al concurso “Mi dibujo por Fidel”, como parte de las actividades de este Verano por más y el 25 Aniversario de estas instalaciones.

En el territorio se presentaron más de 20 trabajos, realizados por niños de 5 a 10 y adolescentes de 11 a 15 años, este evento es de carácter nacional y los resultados se darán a conocer posteriormente.

Múltiples serán las actividades de este tipo que cerrarán esta etapa estival, las que posibilitarán a los infantes demostrar las habilidades aprendidas durante el año.

Están incluidos Festivales de Servicios Informáticos con participación de las comunidades, competencias de juegos por la red interna de las instalaciones para aprovechar los momentos de mayor afluencia de niños, así como el evento Informática y discapacidad para compartir experiencias con personas que padecen de dificultades físicas.

El concurso “Imagina y Pinta” cuyo plazo de admisión es el 30 de agosto será el colofón del verano y sus resultados serán dados a conocer el mismo 8 de septiembre, fecha en que se cumple el 25 Aniversario de los Joven Club de computación y electrónica.

Esta idea salida de la mente de Fidel en 1987 a logrado durante este cuarto de siglo graduar en sus aulas a más de dos millones de personas de todos los estratos sociales, ha contribuido a acercar al cubano a las nuevas tecnologías y ha ayudado al desarrollo del conocimiento en materia de informática y electrónica.

Autor: 
Ernesto González Hernández
Etiquetas: