Orientación Vocacional desde el Centro de Información.

Comienza el 2014 y los Joven Club de Computación y Electrónica, entre otras proyecciones, pretende llegar a mayor cantidad de público a través del incremento de actividades destinada a satisfacer las diferentes necesidades de la población, y sobre todo, vinculadas a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
El Centro de Información ubicado en el Joven Club Morón I se ha propuesto para el 2014, además de la prestación de sus habituales servicios, realizar actividades con el fin de trascender los muros de las instalaciones de los Joven Club; y entre ellas se encuentra la realización de Talleres de Orientación Vocacional en convenio con centros educacionales del territorio como el IPU: Nguyen Van Troy, el IPU: Roberto Rodríguez y la ESBU: Roberto Rodríguez. Estos talleres que buscan suplir una carencia de información existente en el territorio, serán realizados dos veces por mes en todos los Joven Club del municipio; en ellos los jóvenes podrán conocer sobre las diferentes carreras que se estudian en los diferentes Centros de la Educación Superior interactuando online con las páginas Web de dichos centros. De igual modo los jóvenes podrán conocer sobre la vida universitaria y el perfil profesional de cada carrera a través del debate con un profesional invitado a cada taller.
El Centro de Información de los Joven Club en Ciego de Ávila contribuye con la orientación vocacional de los jóvenes, tan necesaria en estos tiempos.

Autor: 
Lic. Roeldys González Laffita