He ganado un amiguito permanente

Tiene que estar el día muy frío como hoy y estar el sol oculto completamente para que salga a la calle un niño llamado Daniel. Este niño que nació con una enfermedad incurable que no le permite salir por el día porque el sol le quema la piel. Danielito, un niño de mirada saltona y estatura pequeña para su edad vive a unos metros del Parque Zoológico Provincial. Llegó a mi puerta en el Joven Club que está dentro del Zoológico, me miró con ojos desconocidos y penoso como si David enfrentara a Goliat, sin decirme nada lo invité a jugar need for speed, ya la alegría se apoderó de él, ejerciendo como niño normal al fin que es.

La visita que hizo con su hermanito mayor que tampoco levanta dos cuartas de la tierra a mi Joven Club me llevó a crear un pequeño concurso de canto entre ellos allí, porque rápidamente observé que tenía magníficas cuerdas vocales cuando gritaba -Ganéeeee- en cada rueda competitiva del juego de carreras. Le pregunté que si quería cantar y me miró con una sonrisa entre dientes diciendo -barquito de papel- rápidamente le cogí la mano y comencé a cantarle esa canción infantil que todo niño conoce. Danielito me siguió con la boca y movimientos que yo hacía con las manos. Está excelente de salud, es muy inteligente, los demás amiguitos cantaron junto con él y por decisión popular ganó el premio Danielito.
Cuando aplaudimos, noté en la mirada de ese pequeño informático que era raro ver un grupo de personas aplaudiendo sus aptitudes, se sentía extraño, pero merecía la pena estar allí viendo como reía, se sentía ganador y ahí mismo comenzó a cantar por encima de los aplausos barquito de papel de nuevo, en ese momento se me erizó la piel completamente. Que magnífica experiencia.
Los premios que fueron previamente preparados por mí fueron, una medalla que confeccioné minutos antes en mi oficina, con el solapín que me dieron en el evento ZOOVET, un evento de alcance internacional. Decidí reutilizarla. Luego imprimí un papel especial para pegarla que decía "AMIGUITO PERMANENTE DEL JOVEN CLUB CIEGO VII" con mi firma manuscrita. Luego escogí un CD de la colección Multisaber y le obsequié el que dice "Tu, yo y lo que nos rodea" y como me ayudó a escoger la carátula del disco de mi proyecto de software Guía Virtual del Zoológico, le regalé un CD con este software y su carátula seleccionada, cuando le dije que vería todos los animalitos del Zoológico en su casa brincaba de alegría.
Momentos como estos son los que marcan la vida de un profesional para darle el toque final a todo lo que estamos pensando hacer por el bien del pueblo. Ahora si me doy cuenta que un producto informático aunque parezca básico y desgastado a los ojos de muchos, será muy importante y útil a los ojos de otros. Ya espero la visita de Danielito pŕoximamente en el Joven Club del Zoológico. La grandeza de este infante que no levanta dos cuartas de la tierra ha confirmado que he ganado un AMIGUITO PERMANENTE.

Autor: 
Lic. Juan Manuel Libera Frómeta