Los Joven club del municipio Baraguá celebran la jornada ideológica Camilo – Che

Los Joven Club del municipio Baraguá comenzaron este 8 de octubre la jornada Camilo-Che que se extiende hasta el 28 de octubre. Los que compartieron un mismo ideal dejando una huella imborrable en la historia.

Con un matutino especial dió inicio la tradicional Jornada donde participaron trabajadores de ambos centros, alumnos e historiadores del municipio que hicieron gala a la fecha.

El matutino inició con la lectura de las biografías de Ernesto Guevara de la Serna y Camilo Cienfuegos Gorriarán, donde dió paso al intercambio y aclaraciones de dudas entre el historiador del municipio Raudel Blanco y los habitantes de la comunidad.

En todo el transcurso de la jornada se ha venido desarrollando diferentes actividades alegóricas a la fecha, como nuevos diseños de imágenes de Camilo y Ché en las diferentes aplicaciones, presentaciones de Power Point, edición de textos y videos, así como la búsqueda de información en la enciclopedia cubana Ecured.

Dicha jornada concluirá el 28 de octubre cuando los trabajadores de ambos Joven Club se unirán a todo el pueblo para acudir masivamente al Rio Itabo del territorio para depositar una flor como tributo a la desaparición física del Héroe de Yaguajay.

Autor: 
MsC: Rosa M. Perdomo Simón