Participan instructores florencianos en marcha 5 por los 5

Una representación de los instructores florencianos participaron este sábado 21 en la marcha 5 por los Cinco celebrada en todo el país como parte de la lucha continuada por el regreso de nuestros compatriotas prisioneros injustamente en cárceles del Imperio.

Esa actividad deportiva rindió homenaje también al VIII Congreso y al aniversario 53 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), organización que de conjunto con el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) coordinó el programa.

La marcha que en nuestros preludios arrancó del centro del poblado cabecera municipal y concluyó en el centro recreativo "Los Limpios" se caracterizó por la energía y el entusiasmo de sus participantes que asumió la iniciativa como una forma de contribuir a la liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, quienes aún permanecen en cárceles de los Estados Unidos. También una manera de patentizar su compromiso con los CDR y las tareas que impulsa.

Singular importancia a este evento imprime el hecho de coincidir con el Día Internacional de la Paz, celebrado en el mundo cada 21 de septiembre.

Autor: 
Eddys Díaz Cuesta