Los Joven Club del municipio Baraguá reclamaron la libertad de los Cinco Héroes con cintas amarillas

Los Joven Club de Computación del municipio Baraguá, provincia de Ciego de Ávila hicieron replicar en las redes sociales, en especial Twitter y Facebook sus cintas amarillas este 12 de septiembre.

Como muestra de solidaridad, los Joven Club de Baraguá multiplicaron y afirmaron con gestos de sensibilidad por la causa de los Cinco para llevar a la opinión pública y en especial a la norteamericana el conocimiento de la injusticia que desde hace 15 años se comete contra los cinco cubanos presos en el imperio de los Estados Unidos.

Desde bien temprano en la mañana se efectuaron charlas en vista a la fecha, búsquedas de información sobre las biografías de Los Cinco en Ecured y dibujos alegóricos a la fecha en las diferentes aplicaciones.

Como cierre del encuentro, el aficionado Leandro Sánchez recitó el poema “Ata una cinta amarilla”, de Antonio Guerrero, mientras que los participantes colocaron cintas amarillas en los arboles del jardín del Joven Club como acto de solidaridad en la lucha por el regreso de sus cuatro hijos a la patria.

Autor: 
MsC: Rosa María Perdomo Simón