Sostiene Joven Club encuentro con la Historia

En horas de la mañana del jueves 1ro de Agosto y como parte del plan de actividades del verano en el municipio se efectuó un encuentro con el combatiente de la revolución Rafael Batista Castillo  alias ¨El galleguito¨, e integrante de la columna 2do Frente Oriental el cual narró a los niños y jóvenes reunidos en la mayor de las aulas del Joven Club de Computación y Electrónica un grupo de anécdotas  de aquella epopeya. 

Estas interesantes vivencia fueron escuchadas con atención por los niños y los instructores que disfrutaron del emotivo encuentro.

Con la profesionalidad que caracteriza a aquel que porta en su cuerpo muestras de heridas de balas que le pudieron causar la muerte y que hoy vive orgullosos de poder narrar sus vivencias en aquellos duros combates y dar cumplimiento a las actividades y tareas que le sucedieron al Triunfo de la Revolución, vio con orgullo como se le hacían interrogantes a los términos  de aquellas historias  hubo preguntas sobre los conceptos como, Emboscada, la diferencia entre Fusil y Escopeta, Escaramuza y palabras como linchar, que en ocasiones mencionaba  para referirse a la dura lucha librada de un ejército mal armado y con soldados jóvenes y casi sin experiencia en la lucha, pero que si tenian plena fe en la victoria que se alcanzaría.

Con sus 80 años el pequeño gallego como el se mismo se apoda aún muestra firmeza en su palabras y con júbilo realizó un recuento de todas las actividades por él realizadas para  la revolución y exhortó a los pinos nuevos a conservar las conquistas, a no dejarse arrebatar esta independencia por la que lucharon ellos ayer y que hoy corresponde a la nueva generación conservar.

En la actividad se contó con la presencia de la prensa municipal. la cual  se llevó una buena impresión de las tareas que se realizan como parte del Plan de Verano en los Joven Club del municipio Primero de Enero.

En gratitud a esta amable voluntad de dedicarle parte de su tiempo y participar con los niños y trabajadores del centro se le realizó entrega de un certificado declarándolo miembro del ¨Club Amigos de la computación y los niños¨ gesto que el mismo expresó no olvidar jamás, pues le gusta el proyecto de los Joven Club y para suerte propia su hija es Directora Municipal de un Joven Club en Moa algo que lo hace sentir muy orgulloso y feliz.

Autor: 
MSc. Luis Alberto Wright