Los Joven Club celebraron Día de la Infancia

Los Joven Club del municipio de Baraguá en la provincia de Ciego de Ávila se convirtieron en un Palacio de Pioneros, donde los niños disfrutaron de exposiciones de círculos de interés, se ofrecieron servicios de juegos, se realizaron concursos y muchas más actividades.

En Cuba las niñas y los niños celebran este día con la alegría de saberse el tesoro más preciado de la Patria porque disfrutan, sin distinción alguna, de los mismos derechos: tener escuelas, disfrutar del descanso, el juego, la recreación sana, participar libremente en la vida cultural, recibir, incluso antes de nacer, el cuidado de los médicos, son vacunados para protegerlos de enfermedades peligrosas.

Se escogió el 1ro de junio porque este día, pero de 1942, durante la Segunda Guerra Mundial, fascistas alemanes asaltaron una villa checa y mataron a más de 140 jóvenes mayores de 16 años y a todos los bebés. También secuestraron a todas las mujeres y a 90 niños, todos llevados hacia los campos de concentración.
A fin de conmemorar la tragedia sufrida por los niños de esa villa y otros que murieron durante este conflicto bélico; como denuncia a las muertes de miles de niños en otras guerra y a fin de garantizar los derechos de los niños, se estipuló en la Conferencia de la Asociación Democrática Internacional de la Mujer, celebrada en noviembre de 1949, que el 1ro de junio fuera el Día Internacional de la Infancia

Autor: 
Lic. Yenisley Lima Rios
Etiquetas: