Apoyan comunitarios de SWL avileño al Joven Club Ciego III en el proceso de migración

El pasado martes, se evidenció una reunión entre los representantes de la comunidad de software libre en ciego de Ávila y los trabajadores del Joven Club Ciego III. Las necesidades fueron expuestas por los segundos, ya que se solicitó el apoyo de la comunidad para llevar a cabo el proceso completo de migración hacia el Software Libre.

Por la parte de los miembros de la comunidad avileña se plantearon  un grupo de opciones y variantes que posibilitarán tal proceso de manera efectiva, segura y sin ocasionar trastornos en el proceso educativo del Joven Club. Se propuso un plan corto de migración por pasos, dándole prioridad al servidor. También se efectuará un cambio para una mayor seguridad.

La otra parte del proceso migratorio de sistemas, será directamente sobre los ordenadores o estaciones de servicios, que corren más peligro de ser atacados por virus y malwares inyectados por los clientes que allí acuden. Liberando los ordenadores de sistemas operativos propietarios y colocándoles algunas aplicaciones virtualizadas de windows, se pretende realizar y completar esta etapa de migración afectando los servicios que se brindan en el menor tiempo posible.

 

Autor: 
Lic. Juan Manuel Libera