Flisol avileño, un encuentro con el Software Libre.

Este sábado 26 de abril se celebró el evento Flisol (Festival Latinoamericano de Instalaciones de Software Libre) en la sede de la Biblioteca provincial en Ciego de Avila con una amplia representación de los Joven Club, la Facultad Regional de la UCI, miembros de la Comunidad avileña de Software Libre entre otras entidades del territorio.

Dedicado al recién fallecido líder Bolivariano de Venezuela Hugo Chávez dio inicio a las 9. 00 de la mañana el festival que reunió a los más interesados de la provincia alrededor de los temas informáticos de código abierto, se realizaron varias actividades como discusión de ponencias con aplicaciones diversas, Copia y quemado libre, juegos, navegación por la red cubana, exposiciones y concursos.
Se presentaron ponentes con novedades sobre Drupal 8, catálogo web, SISTEL, PostgreSQL, Zenthyal, Samba, Proxmont entre otros que facilitan y forman parte de la experiencia acumulada en el uso y manejo del Software Libre y adentrarse un poco más en este maravilloso mundo de las tecnologías.
Ahora se abren las puertas para la próxima edición en abril de 2014, donde se llevaran los adelantos alcanzados y la satisfacción de contar con una mayor cantidad de adeptos a estos temas informáticos.

Autor: 
Msc.Ramón Carrazana Martínez