Para vivir la historia con arte

A través del arte se pueden expresar los más genuinos sentimientos. Con cada una de sus manifestaciones se comunica de manera excepcional. Alimento para el espíritu. Forma de moldear la estética y desarrollar la creatividad en función colectiva.

Por ello este fin de semana en los Joven Club de Computación y Electrónica de la ciudad de Morón se invitó a los niños a que asistieran a nuestras instalaciones a demandar servicios a crear dibujos que recrear de alguna manera uno de los hechos trascendentales de la historia de Cuba: La protesta de Baraguá.

Esta fue una de las actividades que se desarrollaron en nuestras instituciones para celebrar el 135 aniversario del suceso y rendir homenaje a nuestro Titán de Bronce Antonio Maceo y Grajales, quien nos enseñó a no querer una Cuba libre sin independencia.

La actividad fue una oportunidad también para calzar los procesos enseñanza-aprendizaje de la asignatura Historia de Cuba en los más jóvenes y así garantizar un futuro con hombres a la altura de estos tiempos.

Autor: 
Ing. Raicel Espinosa Menéndez.