Presentada la Guía Virtual del Zoológico a pioneros avileños, en Joven Club

El pasado 2 de marzo se reunieron un grupo de pioneros pertenecientes a la escuela primaria Augusto César Sandino en la localidad avileña, para recibir por parte del especialista de Joven Club Lic. Juan Manuel Libera la conferencia técnico demostrativa del uso en los ordenadores personales de la guía virtual para celulares.

El mencionado orador explicó a los jóvenes educandos sobre las facilidades que le brinda a la educación en sí el tener un medio de enseñanza en el computador que muestre la escritura básica y científica de todos los animales que habitan en el parque recreativo.

Los niños expusieron que veían semejanza de la guía virtual con la Enciclopedia Ecured Portátil que algunos poseían en sus casas, y también preguntaron sobre cómo podrían llevarse para sus casas y la escuela una copia de la aplicación. Todos los detalles técnicos fueron explicados y aclarados en el lenguaje para niños y así mismo se les facilitó a los que traían medios extraíbles USB la copia para su uso educativo.

El especialista al terminar la conferencia llevó en recorrido a los menores por toda el área expositiva de animales, para demostrarles la utilidad en el terreno, de la guía virtual para móviles que es la primera experiencia en Cuba.

Cómo resultado final de este evento se tomaron experiencias de un público muy exigente (los niños) , pues la herramienta informática está diseñada para adultos. 

Autor: 
Lic. Juan Manuel Libera