Celebran en el municipio Primero de Enero, "Día del Comunicador"

Con el compromiso de elevar la calidad de los servicios a la población y perfeccionar el sistema de trabajo comunicativo, celebraron su día este 24 de febrero los trabajadores del sector delas telecomunicaciones en el municipio Primero de Enero

La efeméride deviene momento significativo para reconocer a los hombres y mujeres con resultados satisfactorios en su desempeño, en tanto es una oportunidad para rendir tributo a Radio Rebelde, la emisora de la Revolución, que tuvo su primera transmisión el 24 de febrero de 1958, motivo por el cual se celebra en Cuba el Día del Comunicador.

Al recordar tan significativa fecha, se hizo referencia a cómo recién iniciada la lucha armada, el Comandante Ernesto Guevara solicitó el envío de los equipos necesarios para instalar una emisora radial en la zona donde radicaba el Ejército Rebelde. De tal manera, el 16 de febrero, llegó la planta transmisora a la comandancia del Che.

La trascendencia histórica de esta salida al aire radica en que dio la posibilidad de transmitir el mensaje de la Revolución Cubana diariamente a las masas, que se conociera la verdad y la presencia del Ejército Rebelde en las serranías de la región oriental de Cuba. Además, se utilizaba como medio de comunicación entre los diferentes frentes guerrilleros.

El reclamo de Libertad para los Cinco antiterroristas cubanos condenados en Estados Unidos por penetrar las bandas contrarrevolucionarias de Miami que atentaban contra la Revolución, sobresale entre las acciones que efectuaron los comunicadores de este territorio, en el marco de las celebraciones por el Día del Comunicador, comprometidos con la misión de prestar al pueblo un mejor servicio y cumplir con los lineamientos de la política económica y social del Partido Comunista de Cuba y la Revolución.

Autor: 
Lic. Dayanne Pérez Pérez