Celebran "Festival de Servicios Informáticos" en los Joven Club de Baraguá

Se vistieron de gala los Joven Club de Computación  del municipio de Baraguá en esta provincia de Ciego de Ávila con la celebración del Festival de Servicios Informáticos que tuvo lugar este último sábado en dichos centros. El mismo contó con el apoyo del sector educacional en el municipio y por ende con la participación de pioneros y jóvenes estudiantes donde se destaca la presencia de un gran número de ellos en edades comprendidas entre 7 y 15 años, lo que refleja el interés de nuestros niños por la informática y los juegos electrónicos.

El entusiasmo de los infantes colmó nuestras instalaciones al hacer uso de las redes para jugar entre ellos. La mayor atracción resultó el juego de ajedrez entre los participantes, quienes pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en los diferentes cursos para niños impartidos en las aulas, como parte del proceso docente educativo y en los círculos de interés.

Por otra parte se desarrollaron pruebas de habilidades, encuentros de lecturas en los laboratorios y conferencias sobre Software Libre.

Este festival tuvo gran repercusión entre los niños y jóvenes de la comunidad, quienes cuentan con grandes posibilidades de acceder a nuestras instalaciones y mantenerse en contacto con la magia de las nuevas tecnologías de la informática y las comunicaciones.

Como dijo nuestro Apóstol José Martí  "...Para los niños trabajamos, porque ellos son los que saben querer, porque ellos son la esperanza del mundo..."

Autor: 
Lic. Yenisley Lima Rios