Incentiva Bolivia el uso de software libre

Los Joven Club de Computación y Electrónica del municipio Bolivia se encuentran enfrascados en promover el uso del software libre como una opción viable para ser cada día más independientes de la plataforma propietaria. 

Nuestros centros se encaminan hoy a afianzar más estas aplicaciones y ganar más seguidores de estas alternativas tan necesarias para nuestra patria. Es por ello, que  como parte del trabajo realizado para incentivar el uso de  códigos abiertos, en días anteriores se efectuó el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre. En el municipio boliviano se llevó a cabo actividades en apoyo a tan importante evento, destacándose los  juegos instructivos en Linux, talleres, instalaciones del sistema operativo Linux , entre otros atractivos.

 

 Niños, jóvenes y pueblo en general tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos sobre software libre y disfrutar de las aplicaciones que nos ofrece dicho sistema. Así pues, el colectivo de instructores de los Joven Club de Computación y Electrónica al calor de un aniversario de la victoria de nuestro pueblo sobre los mercenarios  en las arenas de Playa Girón, continúan con más fuerza , creatividad e ingenio la tarea encomendada por nuestra Revolución de informatizar a la sociedad cubana,  esta vez desde plataformas vinculadas al mundo del software libre.
Autor: 
Luben Eufemio Rodriguez Alarcón
Etiquetas: