Razones para festejar.

La libertad de Cuba era indispensable en aquellos años coloniales cuando Martí puso todo su empeño en materializar la Guerra Necesaria. Urgía llevar al pueblo la luz de la verdad y las ideas. Por eso aquel 24 de febrero de 1895 vibró esta Isla en busca del bien para todos y con todos.
 
Años después, en 1958 y por iniciativa del Guerrillero Heroico Ernesto Guevara se escoge esta fecha para el debut de la señal que desde la Sierra Maestra informara a cubanas y cubanos sobre el acontecer de la lucha que cumpliría al fin lo que prometió Martí.
 
Ahora, cultos y libres podemos homenajear con júbilo esta fecha que devino día del comunicador. Tres razones para estar de fiesta.
 
Por ello todas las entidades pertenecientes al MIC (Ministerio de la Informática y las Comunicaciones) celebrarán la semana próxima estas efemérides que laten en un solo corazón: el de Cuba. Este 22 de febrero los Joven Club de Computación y Electrónica en Morón festejaron por todo lo alto, junto a la Revolución y pensando en aquellos hombres y mujeres que  dieron la vida por este presente, un aniversario más de tan importante fecha. Para ello le seguiremos ofreciendo a todo el pueblo, sin distinción alguna, los conocimientos en materia de informática con mayor calidad, para así, juntos, conquistar el futuro.

Autor: 
Ing. Raicel Espinosa Menéndez Ing. Elier Guerra Martín