Realizan simultánea de ajedrez en Joven Club de Chambas

En horas de la mañana del pasado día 16 de octubre se realizó una Simultánea de Ajedrez en el Joven Club de Computación y Electrónica de Chambas II, patrocinando por el INDER y la antes mencionada entidad, con la participación de niños, jóvenes y adulto de nuestra localidad.
 Estuvieron presentes en dicha actividad miembros de INDER municipal y  provincial, a la par de una amplia participación de la población de la localidad, con una asistencia más de 30 niños y jóvenes; donde fueron premiados los ganadores. Esta Simultánea  es la primera de muchas, ya que esta actividad se va a llevar por  todo el municipio Chambas, donde los ganadores de cada Consejo Popular se enfrentarán en todo un duelo de estrategia e inteligencia.
 Esta actividad constituye una oportunidad para brindarle una recreación sana a la población en general y de esta forma elevar el nivel cultural de nuestro Consejo Popular; además de fortalecer la migración a Software Libre. Es por ello que este evento se realizó en Fritz, programa que permite jugar ajedrez. Existen múltiples programas para jugar al ajedrez en Linux, sin embargo, existen algunos programas que están entre los mejores y pueden satisfacer a los aficionados ansiosos de una alta competitividad y a los jugadores por correspondencia; tal es el caso de los programas Fritz, Rybka y Shredder, este último en el sistema operativo Linux  se ofrece una versión de todos sus productos.

Autor: 
Lic. Olbert González Cárdenas