Los Joven Club Florencianos y su labor en el 2012

Después de un arduo y laborioso año 2012 los Joven Club florencianos se vieron comprometidos con su labor fundamental en la sociedad, la informatización, es por ello que durante el año que termina las dos instalaciones ubicadas en los consejos populares de Florencia y Tamarindo dieron muestra de todo cuanto se puede hacer cuando el interés y el deseo priman en los colectivos laborales en aras de lograr que niños, jóvenes y adultos se acerquen al interesante mundo de las computadoras.
Este Sueño vio la luz un 8 de septiembre del año 1987 impulsado por nuestro comandante Fidel Castro quién expresó el 23 de noviembre de 2001,  “más que un joven club he visto un telescopio con el que se puede escrutar el infinito universo de un futuro para la patria y para el mundo ”. Transcurridos ya 25 años de aquella fecha de inauguración de tan noble programa, las instalaciones del municipio de los bellos paisajes continúan siendo punto de referencia para los temas informáticos, donde no solo se recibe docencia, sino un gran número de otros servicios vinculados a las nuevas tecnologías que completan la labor de los colectivos que allí trabajan.
Hoy al cierre de el mes de noviembre los resultados estadísticos del municipio se comportan de la siguiente manera. 646 egresados de los diferentes cursos impartidos, de ellos 217 estudiantes, 75 de nivel primario, 48 de nivel secundario y 94 de otros niveles para un 31,86 % de la matricula total.
En cuanto al trabajo con los discapacitados estuvo equilibrado con la representación de todas las asociaciones cinco de la ANSOC, dos de la ACLIFIM y tres de la ANCI.
Durante el balance hecho hasta el 30 de noviembre se pudo comprobar que se materializaron 87 grupos de clases, de estos 24 tipos de cursos logrando hasta la fecha un 95,6 % de egresados lo que muestra que un gran por ciento de los estudiantes que comienzan llevan a buen termino el esfuerzo realizado y las horas dedicadas al estudio de una materia que sin obligación nace de la voluntad propia y por quienes les toca llevar adelante algo que sin dudas es y será el futuro para la patria y para el mundo.

Autor: 
Msc. René Chirino Rios