Los Joven Club de Baraguá realizan Peña de Software Libre

 El programa de los Joven Club en el municipio de Baraguá en la provincia de Ciego de Ávila desarrollan  una peña  de Software Libre como plataforma informática de trabajo, lo cual representan una alternativa para los países pobres.
El uso de Plataformas Libres desarrollado con Estándares Abiertos, fortalecerá la industria del software nacional, aumentando y fortaleciendo sus capacidades. Facilitará la reducción de la brecha social y tecnológica en el menor tiempo y costo posibles.
Su fundamentación se sustenta en el desarrollo de actividades en el plano divulgativo y técnico-demostrativo que contribuyan a ir creando una cultura, primero de comprensión de la necesidad de migración y luego de validación de las ventajas de la nueva plataforma.
Esta tarea está relacionada con la creación y desarrollo de capacidades de preparación de nuestros recursos humanos de forma tal que puedan dar respuesta progresiva a la demanda de conocimientos sociales sobre la nueva plataforma de trabajo.
Es probable que en un primer momento los servicios se sustenten en más de un tipo de distribución de Linux lo cual estará condicionado por el conocimiento adquirido y la experiencia de trabajo del personal, es necesario ir creando las condiciones y dando pasos para la homogenización del soporte en correspondencia con las decisiones que en tal sentido tome el país.
Autor: 
Lic. Yenisley Lima Rios
Etiquetas: