Discapacidad, integración, comunidad: retos para celebrar un nuevo aniversario

Los Joven Club de Computación, cuentan con veinticinco años de creados, desde su fundación han tenido como principal desafío informatizar a la sociedad cubana; razón por la que en su esmerado trabajo crean oportunidades para todos los miembros de la sociedad y en gran medida para las personas con discapacidad. Las barreras sociales erigidas por los prejuicios y las infraestructuras inadecuadas   han dejado de ser obstáculos para que estas personas acudan a nuestras instituciones para recibir información relacionada con las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Los Joven Club del municipio Morón en la provincia Ciego de Ávila no quedan exentos de brindar variados servicios a las personas con discapacidad, quienes de forma animada se interesan por recibir novedosos conocimientos acerca de las nuevas tecnologías.

El Joven Club Morón IV es centro de referencia por la atención y servicios que brinda a estos usuarios quienes en este aniversario por el día del discapacitado, decidieron realizar varias actividades.

Ejemplo de lo anterior fue el intercambio realizado con el deportista moronense de tiro deportivo Marino Heredia Rodríguez, (único representante cubano de esa disciplina en los XIV Juegos Paralímpicos de Londres 2012), con miembros de la Asociación de Limitados Físico Motores (ACLIFIM), trabajadores de Joven Club e invitados de la comunidad.
Discapacitados
Durante el desarrollo de la actividad se utilizaron algunos de los medios tecnológicos con que cuenta el Joven Club para mostrar imágenes de la competencia en que participó este prestigioso atleta, así como las instalaciones deportivas a las que asistió la delegación cubana y lugares que por su interés histórico y cultural tuvieron la oportunidad de visitar nuestros atletas.

Con este modesto homenaje al día internacional de los discapacitados, los Joven Club del municipio Morón dan muestra de que la integración de la comunidad con nuestras instituciones pone de manifiesto una vez más que, somos la Computadora de la familia cubana.

Autor: 
Msc. Julia Leah Smith González