Apoyan los Joven Club día del campesino

El Movimiento de los Joven Club de Computación y Electrónica del municipio de Baraguá provincia de Ciego de Ávila rendirán homenaje al día del campesino cubano el próximo 17 de mayo.
Para celebrar esta importante fecha todos los trabajadores realizarán un trabajo voluntario en aras de apoyar las labores productivas en el municipio.
 En este día se rinde homenaje a los campesinos Sabino Pupo y Niceto Pérez, vilmente asesinados.  
El 17 de mayo de 1959  Fidel Castro en la Sierra Maestra lugar donde radicaba la Comandancia del Ejército Rebelde, firmó la Primera Ley de Reforma Agraria, una de las más importante y trascendental después del Triunfo de la Revolución el 1ro de Enero.
A partir de entonces las tierras pasarían a manos de sus verdaderos dueños y así se materializaba uno de los postulados escritos en “La Historia de Absolverá” alegato pronunciado por Fidel en su autodefensa en el juicio de los sucesos del Moncada.
Así comenzaba una nueva vida para los campesinos,  ya podían trabajar las tierras,   en el año 1961 se decide crear la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) asociación que representa a los trabajadores agrícolas.
Autor: 
Lic. Yenisley Lima Rios