A pesar del Bloqueo, la discapacidad en Cuba no es un obstáculo para el éxito

Hoy cuando la comunidad internacional de forma masiva y enérgica repudia el fuerte e injusto bloqueo de Estados Unidos hacia nuestro país, el cual ha causado innumerables perdidas humanas y materiales, los Joven Club de Computación y Electrónica en su XXV aniversario aportan su granito de arena en el desarrollo de valores y conocimientos informáticos a toda la sociedad.
Desde los más recónditos lugares de nuestra geografía rompemos las barreras impuestas por el bloqueo en materia de informática y hacemos lo posible porque llegue a todo ciudadano el cambiante conocimiento de las nuevas tecnologías.
Nuestras instalaciones forman a personas de todas las edades en disimiles niveles de enseñanza, sin importar la función, categoría profesional o discapacidad.
Inmerso en la noble tarea de informatizar a toda la sociedad, los trabajadores del Joven Club Morón I estrechan sus brazos para acoger a un grupo de discapacitados que forman parte de los estudiantes que asisten a la instalación, los cuales reciben un curso de Arquitectura de Máquinas.
Tenemos la oportunidad de estar conviviendo y compartir nuestros conocimientos con personas como Andy Rodríguez Almanso que con su discapacidad nos ha enseñado a valorar la vida desde otra perspectiva y utilizar la empatía con lo que cotidianamente enfrentamos,
Pero también nos motiva la satisfacción de observar logros que los ponen en situación de enfrentar la vida con entusiasmo, nos da gusto encontrar personas que disfrutan nuestro trabajo y que cada día y cada acción que realizan en nuestros laboratorios constituye un aprendizaje único e increíble.
“No es la discapacidad lo que hace difícil la vida, sino los pensamientos y acciones de los demás”
Por realizar sueños como estos y llevar a cabo obras como estas, nuestra sociedad se ha visto bloqueada, agredida y en medio de un enjambre de mentiras por más de medio siglo.
Desde los Joven Club de Computación y Electrónica de Morón pedimos que cese el injusto bloqueo impuesto a nuestro país.

Autor: 
Elier Guerra Martín y Mayislei Hernández Viera