Los Joven Club celebraran día de la infancia

Los Joven Club del municipio de Baraguá en la provincia de Ciego de Ávila  se convertirán en un Palacio de Pioneros, donde los niños disfrutarán de exposiciones de círculos de interés, además se insertan en las posibilidades de una recreación sana, ofreciendo servicios de juegos, concursos y muchos más. Esperamos a nuestros infantes, seguros que pasarán con nosotros una jornada inolvidable, donde la alegría y la diversión colmarán sus corazones.
En Cuba las niñas y los niños celebran este día con la alegría de saberse el tesoro más preciado de la Patria porque disfrutan, sin distinción alguna, de los mismos derechos: tener escuelas, disfrutar del descanso, el juego, la recreación sana, participar libremente en la vida cultural, recibir, incluso antes de nacer, el cuidado de los médicos, ser vacunados para protegerlos de enfermedades peligrosas, poder expresar sus opiniones.
En agosto de 1925 representantes de 54 países asistieron a la Conferencia Internacional de la Felicidad de la Infancia, celebrada en Ginebra, Suiza, y aprobaron la "Declaración de Ginebra sobre la Protección de los Niños". En este documento se decretaba que todos los países estaban obligados a proporcionar a los niños disfrute espiritual, asistencia social, mejores oportunidades de vida y se prohibían los trabajos forzados y peligrosos para ellos. Después de esta conferencia los gobiernos de diversos países acordaron instituir un Día de la Infancia. 
A fin de conmemorar la tragedia sufrida por los niños en una villa alemana en 1942 y otros que murieron durante la Segunda Guerra Mundial; como denuncia a las muertes de miles de niños en otras guerra y a fin de garantizar los derechos de los infantes se estipuló en la conferencia de la Asociación Democrática Internacional de la Mujer, celebrada en noviembre de 1949, que el primero de junio sea el Día Internacional de la Infancia.
Este primero de junio será marco propicio para demostrar una vez más la autenticidad de los derechos del niño en Cuba que durante 53 años ha sido cantera de verdaderos hombres forjadores de un futuro seguro para su familia y su patria.

Autor: 
Lic. Yenisley Lima Rios